Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Carnavales2023

Frías se prepara para vivir dos veladas a puro carnaval con más de 1.500 bailarines

Comenzará hoy una de las expresiones más ricas en puesta en escena y color.

La Municipalidad de Frías organiza para hoy y mañana una gran fiesta que pondrá nuevamente de relieve esta auténtica fiesta popular que es el carnaval. El mismo contará con la presencia de nueve agrupaciones, entre murgas y comparsas, en donde alrededor de 1.500 bailarines expondrán sus vestuarios, habilidades y talento para la danza, brindando alegría, color y belleza en uno de los eventos más convocantes e importantes de la época estival en la “Ciudad de la Amistad”. Las agrupaciones que dirán presente son: comparsa Sentimiento Villero, El Bajo Murguero, Sentimiento Murguero, batucada Los Carnavaleros de Maximiliano Lobos, comparsa Los Caras Sucia del Triángulo, comparsa Libres del Ritmo, Los Murgueros del 94, comparsa La 14 y comparsa Belleza Alma Grande. Cabe destacar que la fiesta es participativa y no reviste características de concurso, es decir todos participan sin ir en búsqueda de algún premio en especial.

   

Circuito

Durante las dos veladas, la fiesta se iniciará a partir de las 21 horas en el improvisado “sambódromo” que abarca desde la Casa de la Cultura hacia el norte por Granaderos de San Martín, Rivadavia, dobla hacia Tucumán hasta Raúl Sabagh y por esta calle seguirá hasta la esquina de Raúl Sabagh esquina Belgrano, en donde se procederá a la desconcentración de las agrupaciones. 

Para hoy se prevé, además, la participación de Ángel Córdoba (cuarteto) y la presentación del DJ Galo con toda la música. Para mañana, la presentación del artista musical Luck Ra. 

Carnaval
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso