Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Dpto.Choya

Defensor del Pueblo friense gestiona problemática que aqueja a infraestructura del Club Central Córdoba de Frías

Este canal ha sido construido hace unos años como canal derivador, hacia donde confluyen todas las arterias que desagotan de norte a sur, el sector oeste de la Ciudad de la Amistad. Es decir, por el mismo escurren todas las calles colectoras que se dirigen hacia el Rio Albigasta en épocas de intensas lluvias.

El Defensor del Pueblo de La Ciudad de Frías, Luis Bicecci, junto al vice presidente del Club Central Córdoba de Frías, Cesar Gustavo Pivetta (en representación de la institución), mantuvieron una reunión con el Subsecretario del Agua (dependiente del Ministerio de Obras Públicas  de La Provincia) Lic. Sergio Zalth,  a los efectos de informarle acerca de la problemática que está ocasionando a la institución “ferruca”, el paso  del canal hídrico que se encuentra entre el Estadio del Club Central Córdoba y las vías del ferrocarril, en el sector sur de la ciudad.

 

Escurrimiento

 

Este canal ha sido construido hace unos años como canal derivador, hacia donde confluyen todas las arterias que desagotan de norte a sur, el sector oeste de la Ciudad de la Amistad. Es decir, por el mismo escurren todas las calles colectoras que se dirigen hacia el Rio Albigasta en épocas de intensas lluvias, como las que actualmente estamos viviendo.  En dicha reunión el dirigente de la institución le acerco todo tipo de información documental a fin de que se tome conocimiento de la grave situación, tanto para las vías del ferrocarril como para la institución, cuya tapia perimetral se esta viendo socavada por el intenso caudal hídrico circulante.

 

Agradecimiento

 

 El funcionario provincial tomo conocimiento de esta problemática y puso a disposición un equipo técnico, que a la brevedad realizará un estudio en la zona a los fines de brindar una solución a la entidad “ferroviaria” y también al ferrocarril. El Defensor Bicceci agradeció al “…Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, al Secretario de Obras Públicas de la Provincia Jorge Zuaín y al Subsecretario Zalth, por la premura con la que se tomó conocimiento de la problemática y la implementación de las posibles soluciones…”  concluyó el funcionario friense.

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso