Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Viral

Hasta las lágrimas: una hinchada turca le dedicó un telón a Proteo, el perro rescatista que falleció

El animal de rescate formaba parte del grupo de elite mexicano que viajó a colaborar con el terremoto que se llevo la vida de miles de personas en Turquía.

En un momento lleno de emociones, el equipo de fútbol turco de Trabzonspor fue recibidos por sus hinchas con un telón, una bandera que suelen llenar las tribunas de lado a lado de los estadios, con un homenaje muy particular para los bomberos y para un miembro muy querido por el cuerpo de recate, Proteo.

 

 

¿Quien era Proteo?

 

Un pastor aleman, oriundo de la Ciudad de Mexico, miembro del grupo de elite de rescate que viajó a Turquía a colaborar en las misiones de rescate de personas. El perro rescatista Proteo falleció en cumplimiento de su deber durante su viaje. El cuerpo del canino ya regresó a suelo mexicano y sus compañeros de la Secretaría de Defensa de México le rindieron honores a su llegada. 

 

“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero can Proteo. Cumpliste tu misión como integrante de la delegación mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. ¡Gracias por tu heroica labor!”, publicó el gobierno mexicano.

 

Turquía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso