Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AgendaOficial

Zamora acompañó a Manzur en el acto de su reasunción en Tucumán

El gobernador de Santiago del Estero estuvo en la ceremonia junto a otros gobernadores

y funcionarios nacionales que asistieron.

El gobernador Gerardo Zamora acompañó ayer a la mañana a su par de Tucumán, Juan Manzur, quien asumió nuevamente como titular del Poder Ejecutivo de esa provincia, luego de un año y medio de licencia especial otorgada por la Legislatura para desempeñarse como jefe de Gabinete de la Nación.

La ceremonia se realizó en el teatro Mercedes Sosa, junto con el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, con una sala colmada de funcionarios, autoridades y demás.

 

También asistieron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y los gobernadores: Raúl Jalil, de Catamarca; Ricardo Quintela, de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones y Gildo Insfrán, de Formosa. Además, la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; entre otros funcionarios e invitados especiales.

 

En un discurso que evitó la política nacional y la interna del PJ, Manzur retomó el cargo que había dejado luego de un pedido de licencia que aprobó la Legislatura y de derivó en que su vice, Osvaldo Jaldo, ocupara el Ejecutivo provincial durante casi un año y medio. Ambos compartirán fórmula, aunque invertida, en los comicios que vienen.

 

Seguidamente, Manzur destacó la presencia de los funcionarios nacionales y gobernadores: “Ver a mis amigos y compañeros que quiero, respeto y valoro enormemente. Grandes dirigentes de la política nacional. Quiero que desde el peronismo tucumano le agradezcamos lo que hacen”.

 

Asimismo, en la oportunidad, también destacaron que en la actualidad las obras públicas financiadas por la Nación y por organismos internacionales representan entre el 35% y 40% del Presupuesto nacional. Tucumán, junto a Santiago del Estero y demás provincias, forma el bloque del Norte Grande que ha sabido luchar por el federalismo con compromiso. A través de sus mandatarios, que han logrado –además– estrechar lazos internacionales para potenciar las posibilidades de producción, exportación y de crecimiento comercial de cada territorio, además de su imagen al mundo.  Con proyectos compartidos y propuestas que destacan cada zona. 

 

 

Pablo Mirolo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso