Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #HistoriaDeVida

Luna brilla, a más de un año de superar el cáncer, y sigue la lucha por otros niños

Junto a su mamá Daniela y su papá Ariel llevan a cabo la campaña para que se contemple y se aplique la nueva Ley oncopediátrica N° 27.674.

En la ciudad de Frías vive la pequeña Luna, de 8 años, quien desde enero del año pasado fue dada de alta y diagnosticada libre de cáncer que contrajo a los 5 años. Hoy celebra junto a su mamá Daniela, su papá Ariel y su “hermana perruna” Roberta, la Ley Oncopediátrica, quienes lucharon junto a otros padres del país para que se apruebe y promulgue. 

“Ya es Ley”, comentó emocionada Daniela, ya que la semana pasada  se comenzó a evaluar la aplicación de Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer (N° 27.674). 

Tantos años de lucha y de contemplar la posibilidad de este logro, hoy es una felicidad inmensa para la familia Molina - Ledesma y tantas otras en todo la Argentina.

 

 

Un canto a la vida

Hoy la vida de Luna se rige bajo los conceptos de la felicidad plena, las risas y las noches acompañadas de su amiga-hermana perruna “Robertita”. “Este mes tuvo su control hematológico en el Cepsi y todo está bien, gracias a Dios. Ahora sus controles van a ser cada 3 meses y estamos muy contentos por eso y por ella”, afirmó Daniela, la mamá de Lunita. 

 

Además, remarcó: “También está ansiosa de que le den el turno para la extracción de su catéter y poder hacer el deporte que tanto quiere y le gusta que es patín”. 

Ahora, Luna espera volver a su escuela, reencontrarse con sus compañeros y disfrutar a pleno. 

 

“Gracias a Dios y a los cuidados brindados por los médicos del Cepsi y particulares, Luna goza de buena salud”, comentó Daniela, la mamá. 

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso