Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

El Banco Central realizó la mayor venta de reservas desde 2021

El BCRA terminó este miércoles con un saldo negativo de US$ 292 millones, debido a un "pago de importación de energía por US$ 262 millones", según indicaron desde la entidad financiera.

El Banco Central (BCRA) aceleró este miércoles 15 de febrero sus ventas en el mercado de cambios, al terminar con un saldo negativo de u$s292 millones, el mayor monto desde noviembre de 2021 (u$s299 millones).

 

Se debió, en gran parte, a un pago de importación de energía por u$s262 millones, indicaron fuentes del BCRA a Ámbito. Así, la autoridad monetaria acumula en el mes ventas por unos u$s808 millones.

 

"Hoy se empezó a pagar los buques para energía. Es la operación que permitirá un ahorro importante este año. Economía lo estimó en u$s1.313 millones. Para poder concretar ese ahorro, hay que anticipar la compra de GNL", explicaron fuentes del BCRA a este medio. Según supo Ámbito, esta compra anticipada permitirá ahorrar este año unos u$s2.100 millones.

 

Las fuentes agregaron que "el manejo de las reservas permite afrontar estos pagos. El saldo negativo que se observa está dentro de las proyecciones que se manejan. Se va a poder afrontar el pago de las importaciones y de la energía. No hay por qué generar una recesión para frenar importaciones y mostrar acumulación de reservas en esta etapa del año".

 

Por otra parte, el dólar estadounidense -sin los impuestos- sube 37 centavos y se ofrece a $199,40 este miércoles 15 de febrero, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero. Por su parte, el dólar billete en el Banco Nación opera estable a $198 para la venta.

 

El dólar blue, a su vez, opera sin cambios a $379, tras superar los $380 durante gran parte de la jornada previa.

 

Con información de Ámbito

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso