Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #UIA

La UIA recibió al Secretario de Comercio, Matías Tombolini 

Acompañaron al secretario Tombolini: el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes; y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Gustavo Faskowicz.

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por el presidente de la institución, Daniel Funes de Rioja, mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Comercio, Matías Tombolini y su equipo. En el marco del encuentro se dialogó sobre el impacto en el sector productivo del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), la agenda del comercio exterior y la actualidad de los diferentes sectores industriales.

 

Durante la reunión de trabajo, la UIA compartió las dificultades que se presentaron en los últimos meses en lo que respecta a las SIRAs: demoras del sistema en la aprobación, problemas en la metodología y seguimiento, establecimiento de criterios para la aprobación, plazos de pago y financiamiento. Las autoridades de la UIA presentaron los resultados del último relevamiento del Centro de Estudios (CEU).

 

Por otra parte, se analizaron otros temas de agenda como: la reducción de plazos de pago, el acceso a financiamiento y el anticipo para insumos, repuestos y bienes de capital -actualmente en USD 50.000 por año-.

 

Los representantes de la UIA y de la secretaría coincidieron en la importancia de continuar con la agenda de la reunión de cara a próximos encuentros. Tombolini, por su parte, confirmó que la UIA se sumará a la mesa de seguimiento, a través de un representante de alto nivel de su staff, para identificar los problemas y aportar previsibilidad a la industria. 

 

Acompañaron al secretario Tombolini: el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes; y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Gustavo Faskowicz.

UIA — Unión Industrial Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso