Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Horror

Conmoción: empleado de energética halló a una mujer decapitada en un descampado

El macabro hallazgo dejó profundamente consternados a los locales. El hombre se encontraba trabajando cuando se topó con el cadáver y dio inmediato aviso a la Policía.

Un trabajador de una compañía energética vivió un momento escalofriante cuando encontró un cuerpo sin cabeza y mutilado en la ciudad de Plottier, cerca de la Ruta Nacional 22, donde se encuentran los pozos de extracción de petróleo de alta tensión. El hombre no dudó en llamar a la policía, que dio intervención a la fiscalía de homicidios al lugar.

 

El equipo de criminalística examinó un perímetro de 500 metros y el equipo forense recolectó las partes del cuerpo para ser enviadas a la morgue Cuerpo Médico Forense, donde se realizará la autopsia correspondiente. Según las primeras investigaciones, el cuerpo pertenecería a una mujer y podría ser víctima de un femicidio. La fiscal encargada del caso y el Departamento de Seguridad Personal han comenzado la investigación para determinar cómo murió la víctima.

 

Según un informe de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá), en el año pasado se reportaron 233 casos de femicidios y 425 intentos de femicidios en el país. De estos casos, 194 fueron directos, 9 vinculados a mujeres y niñas, 21 vinculados a hombres y niños y 9 a trans y travesticidios. Además, se sumaron 89 muertes violentas relacionadas con el género, vinculadas a delitos comunes; 12 suicidios femicidas y 58 casos bajo investigación.

 

Las provincias con las tasas más altas de femicidios en diciembre fueron Chaco con 3.8 por cada 100 mujeres, Tierra del Fuego con 2.2, La Pampa con 1.6, La Rioja y Jujuy con 1.5, Catamarca y Santiago del Estero con 1.4 cada una.

Neuquén
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso