Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ViolenciaDeGénero

En un festival, acusado de lesiones y amenazas fue apresado por la Policía

Tenía una orden de captura en su contra desde hacía unas semanas, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Género de la Capital.

Entre música folclórica y amigos, un sujeto de 23 años fue apresado por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas calificadas en el contexto de violencia de género, en perjuicio de su expareja. 

 

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las tres de la madrugada de ayer, cuando los efectivos policiales brindaban servicio adicional en la edición 48º del Festival de la Canción Popular Sumampa 2023, que se realizaba en el predio CAS ubicado en calle Marcos Figueroa, del barrio Apache, de la ciudad de Sumampa -departamento Quebrachos-.

 

En ese momento, uno de los efectivos reconoció a un sujeto que era intensamente buscado desde hacía unas semanas. Se trata de un muchacho de 23 años, residente en el paraje Las Libranzas –mismo departamento-, quien se encontraba junto a amigos y familiares, por lo que de inmediato fueron interceptados por los “guardianes del orden”.

 

La orden de detención por los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas reiteradas fue ordenada por la jueza de Género de la Capital, Dra. Cecilia Laportilla, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Género de la Capital, a cargo de la Dra. Andrea Juárez.

 

El sujeto fue esposado y trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria 33 de Sumampa, donde quedó alojado para ser indagado los próximos días.

 

Según se conoció, el sujeto era buscado desde hacía un tiempo, luego de que tras mantener una discusión con su expareja, la atacara a golpes de puño. Además, la mujer indicó ante la Policía que era víctima de constantes amenazas de muerte por parte del agresor, quien no aceptaba que la relación había terminado. 

En tanto, la damnificada comenzó a recibir la asistencia correspondiente. 

Amenazas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso