Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LNB

Quimsa venció a Olímpico en el primer clásico de la temporada

El equipo santiagueño se impuso al de La Banda por 87 a 83.

El clásico santiagueño número 52 de La Liga comenzó con la visita arriba por ocho, con dos con triples, uno de Clark y otro de Lema, ante un Quimsa que respondió con ocho puntos seguidos del capitán Cosolito para darlo vuelta (10-8). El Negro demoró seis minutos en convertir nuevamente y la Fusión lo aprovechó moviendo la pelota y encontrando soluciones con Brussino y Ramírez Barrios para cerrar el cuarto 22-11.

 

El coach Ramella encontró soluciones en el banco con Baralle desde el perímetro y el desequilibrio de Pérez Tapia frente a un equipo bandeño que pudo acortar distancias con el buen ingreso de Negrete (13 tantos en el cuarto) y el peso en la pintura de Tintorelli para ponerse a dos puntos. Antes de culminar el primer tiempo dos bombas de Pérez Tapia establecieron el 38-36 para el dueño de casa.

Tras el entretiempo, un triple de Clark y un doble con falta de Acuña le dieron el score a Olímpico por 51 a 50 ante un Quimsa que respondió con la dupla de extranjeros Anderson-Robinson en un segmento palo a palo. Triple de Hure para los de Gutiérrez y triple de Robinson en local para el 52 a 51 parcial. Paletta sumó en un Olímpico que dejó huecos en el perímetro que le permitió a los fusionados adelantarse con los triples de Robinson y Cosolito por 68-61 a falta de diez minutos.

Olímpico lo emparejó nuevamente de la mano de un Negrete intratable, pero dos triples de Acevedo calmaron las aguas para sacar una brecha de ocho puntos con 5'50" en el reloj. Las ofensivas efectivas y buenas defensas dejaron mejor parado al equipo de Ramella. La última reacción de la visita llegó con un triple de Negrete y el empuje de Clark, pero Quimsa lo cerró de forma inteligente cuidando la pelota y con eficacia en los libres de Baralle para imponerse 87 a 83.

Justamente, Franco Baralle se destacó en el local con 17 puntos y 6 asistencias, mientras que Alex Negrete con 26 unidades, 7 rebotes y 2, asistencia fue el mejor jugador de la visita. De esta manera la institución capitalina aumenta la distancia en el historial de clásicos por Liga Nacional donde se impone 33 a 19.

Quimsa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso