Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #MonteQuemado

La cocaína valuada en $ 70.266.600 ???viajaba??? para narcos de Santa Fe

La sustancia estaba oculta en un doble fondo de los asientos traseros de la camioneta en

la que se movilizaban los dos detenidos.

 “Dilan”, el perro antinarcóticos de Gendarmería Nacional, fue el encargado de delatar a dos traficantes que trasladaban un importante cargamento de cocaína hacia la provincia de Santa Fe. Los dos sujetos fueron apresados. 

 

Tal como publicó en su edición de ayer Nuevo Diario, los efectivos de la Sección Vial de Monte Quemado, dependiente del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional, realizaban un control vehicular en la Ruta Nacional 16 en la localidad de Monte Quemado –departamento Copo-.

 

 

Cabe destacar que los operativos de las fuerzas de seguridad nacionales se realizan sobre el territorio nacional por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación para evitar el contrabando de mercadería, drogas y personas. 

En el kilómetro 442 detuvieron la marcha de una camioneta Nissan, en la que se movilizaban un boliviano de 35 años y un salteño, de 30.

 

Se les requirió la documentación pertinente para circulaba y el can antinarcótico realizó una inspección en el rodado. En ese momento, el can detector de estupefacientes al pasar por los asientos traseros de la camioneta reaccionó marcando la presencia de sustancias prohibidas. 

 

En el rodado, los gendarmes realizaron el levantamiento de los asientos y detectaron un total de 17 paquetes rectangulares con cinta roja. Se realizó el pesaje del estupefaciente y se determinó un peso de 18 kilos con 540 gramos. En el mercado, el kilo de cocaína es comprada por 10 mil dólares, arrojando un total del estupefaciente de 70.266.600 pesos. 

 

Los efectivos, además, determinaron que si bien los traficantes –quienes tendrían antecedentes penales por contrabando de drogas- tenían un itinerario desde Salta a Chaco, se pudo establecer que realmente la sustancia provenía desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta, hacia una organización narco que operaría en la provincia de Santa Fe

 

Los sujetos fueron trasladados y serán indagados posteriormente. 

Detenidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso