Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Mensaje

Habel Sapag, sobre el sismo en Turquía y Siria: ???El pueblo sirio se está reorganizando???

Nuevo Diario habló con el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa en Santiago del Estero.

Un sismo de magnitud 7,8 sacudió el lunes pasado el sur de Turquía y el norte de Siria, y dejó miles de muertos y heridos.

 

Nuevo Diario habló al respecto con Habel Sapag, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa en Santiago del Estero.

 

Sobre esta situación, Sapag expresó: Estamos sorprendidos y consternados por la noticia. Nos preguntamos: ¿qué más le puede pasar a Siria? Ahora un desastre natural, que va llevándose más de 1.500 víctimas fatales y otros tantos heridos”.

 

Las ciudades sirias más afectadas han sido Alepo, Hama, Latakia y Tartús.

 

“El pueblo sirio se está reorganizando, el gobierno está a full con los rescates. Está recibiendo apoyo de Rusia, Egipto, Irán, que han mandado víveres y recursos. Nosotros estamos a la espera de instrucciones de la Embajada siria en Argentina para ver qué medida vamos a tomar, en cuanto a alguna colecta o algo”, dijo el presidente de la Sociedad.

 

Sobre la situación de los familiares de los sirios y descendientes que actualmente están viviendo en nuestra provincia, comentó: “Nuestros parientes están bien. Me he referenciado con otras familias de aquí que tienen allá sus parientes. En sus pueblos ha repercutido muy poco, solo ha habido derrumbes de casas viejas deshabitadas, pero no ha habido víctimas”.

 

Sapag destacó que junto a instituciones del Noroeste piensan en hacer una movida regional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso