Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Colegios

???Santiago asume el compromiso de mantener un valor congelado anual???

Afirmó Diego Basualdo, representante legal de la Obra Misericordista de la provincia, sobre el tope al aumento en colegios privados.

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, anunció esta semana un acuerdo con la cámara de colegios privados de distintas zonas del país.

 

En el marco del programa Precios Justos, le pone un tope a las cuotas de los colegios privados en el comienzo del ciclo lectivo 2023.

 

Nuevo Diario se contactó con Diego Basualdo, representante legal de la Obra Misericordista en Santiago del Estero y comprometido con muchas instituciones de gestión privada de nuestro medio.

 

“Se trata de un criterio referencial nacional, pues el sistema educativo es descentralizado en este aspecto, es decir que la jurisdicción debería adherir al mismo a través del Consejo Federal de Educación”, introdujo.

 

Con respecto al objetivo de este acuerdo, explicó: “Es evitar aumentos en un solo mes en colegios que perciben aporte estatal, se intenta escalonar los aumentos en los próximos meses de marzo a julio 2023, de manera que intenta operar sobre incrementos arancelarios futuros, advirtiendo en forma implícita que los índices inflacionarios continuarán en ascenso con un mínimo de 3,35% mensual y un máximo de 16,8%”.

 

Según pudo averiguar el Multimedio en algunos colegios privados de la ciudad Capital, el precio de las matrículas de los niveles primarios y secundarios tienen un incremento general de entre el 90% y 100% sobre los aranceles fijados en noviembre de 2021, y que rigieron de forma fija durante 2022.  Las matrículas tienen un valor de entre $ 15.000 y $ 17.000. 

 

Basualdo finalizó sobre el acuerdo: “El acta suscrita está titulada ‘compromiso’, es decir ‘palabra dada’, y si de compromisos se tata, la jurisdicción de Santiago, año tras año, asume el compromiso de mantener un valor congelado anual, de manera que está por sobre el nivel de compromiso nacional. En su cláusula primera se habla de acompañar la lucha contra el flagelo de la inflación, objetivo que no es primicia en nuestro sector”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso