Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ResoluciónJudicial

Prorrogaron la prisión preventiva para acusados de matar a ???Pausita??? Costas

La medida fue solicitada por fiscalía y querella, y recayó en Henry Oliva, Ramón Ángel Díaz y el gitano Sergio Cristo. Oposición de las defensas de los inculpados.

En una audiencia concretada ayer a la mañana, el Dr. Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, resolvió dictar la prórroga de la prisión preventiva para los tres individuos que están  acusados por el asesinato de Marcelo Alejandro “Pausita” Costas.

Tal medida fue solicitada por el fiscal Hugo Herrera y recayó en Henry Oliva, Ramón Ángel Díaz y el gitano Sergio Cristo, a quienes se imputa el delito de homicidio doblemente agravado por concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía y ensañamiento.

El Dr. Sergio Crespín, abogado querellante que representa a la familia de la víctima, se adhirió al requerimiento fiscal, coincidiendo en la vigencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, advirtiendo que el gitano Cristo se mantuvo prófugo mucho tiempo, y que además de fugó desde la Alcaidía.

Las defensas de los inculpados se opusieron y plantearon el cese de prisión, por vencimiento del plazo de dos años.

 

   Pormenores del hecho

Los hechos sucedieron el 7 de septiembre de 2020, en circunstancias que los imputados se encontraban junto a la víctima en un domicilio ubicado a la vera de la Ruta 51, en el barrio San Carlos de La Banda, donde la agredieron a golpes y le asestaron varias puñaladas en el tórax, provocándole graves heridas que, tras horas de agonía, le ocasionaron la muerte. Finalmente, lo envolvieron en una colcha y abandonaron el cadáver en el paraje Cuatro Horcones.

Los atacantes se dieron a la fuga y algunos de ellos fueron detenidos el 10 de septiembre en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso