Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Mitre

Grelak: ???Queremos ser competitivos en un campeonato que es muy complicado???

El DT del ???auri??? palpitó con Nuevo Diario el debut del sábado ante Villa Dálmine.

A partir del próximo sábado, Alfredo Grelak volverá a dirigir a Mitre de manera oficial después de casi 4 años. Es que en su primera etapa, en la temporada 2018/2019, no pudo terminar su proceso y como él mismo lo indica, llegó con sed de revancha.

 

El entrenador de 52 años, ex-Quilmes y Nueva Chicago, entre otros equipos, comenzó a palpitar el debut del equipo en la Primera Nacional 2023 frente a Villa Dálmine.

 

“Estamos con muchas ganas de que comience la competencia por los puntos, después de una pretemporada muy fuerte, tan exigente y vamos preparando la transformación y la conformación de este plantel”.

 

Haciendo un balance de los amistosos y de la preparación, el oriundo de Berazategui comentó:  “El balance es positivo. Las incorporaciones fueron llegando en tiempo y en forma, casi todos están aptos para el fin de semana. No tuvimos prácticamente lesionados, excepto casos leves y fuimos recuperando algunos jugadores que tenían molestias. Sobre todo este trabajo nos sirvió para que el equipo tenga una idea de juego y tenga compromiso. Se conformó un plantel pensado en lo humano también, más allá de su capacidad deportiva. Hemos armado un equipo equilibrado en edades y en juego, en posiciones y vamos a ser un equipo competitivo en un torneo tan difícil”.

 

Luego, agregó pensando en el debut: “Estamos tranquilos más allá de la ansiedad lógica. El equipo está sabiendo a lo que juega, teniendo en claro cuáles son las situaciones y los momentos de partido. Sobre todo, se dio la posibilidad que dentro de la cancha uno puede modificar sistemas. Por ejemplo, desde afuera, poner a jugadores que pueden modificar el trámite es importante porque es un campeonato largo, difícil, va a haber expulsiones, lesionados y uno tiene que tener un buen recambio”.

 

Por último, ya se imagina el partido del sábado ante el “viola”. “Villa Dálmine también es un plantel en formación. El técnico (José María Martínez) tiene mucha experiencia, dirigió mucho en primera división y conoce esta categoría. Han incorporado grandes jugadores como Nicolás Romat, que tiene una gran trayectoria. Es un rival duro, compacto. Tenemos que tener cuidado, pero si podemos plasmar lo que venimos realizando, podemos obtener un buen resultado. Tenemos jugadores para afrontar la responsabilidad. El compromiso tiene que ser de todos para jugar y recuperar”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso