Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Renovaron Precios Justos: la lista completa de los 1.974 artículos incluidos

Ítem por ítem, estos son todos los productos incluidos en el programa.

La Secretaría de Comercio del Gobierno difundió la nueva lista de artículos de consumo masivo que conforman el programa Precios Justos. La lista incluye 1.974 productos de diversos rubros, desde pañales, toallitas higiénicas y artículos de perfumería hasta alimentos como agua mineral, harina y una amplia variedad de fideos, galletitas y mermeladas.

 

Este programa tiene como objetivo asegurar precios estables y accesibles para el público, gracias a los acuerdos voluntarios alcanzados entre el Gobierno y las empresas productoras y comercializadoras. Estos acuerdos permitirán que los valores de los productos incluidos en la canasta mantengan aumentos fijos hasta fines de junio.

 

Los consumidores podrán acceder a los productos de Precios Justos en diferentes puntos de venta, como supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos en cada región del país. Además, el programa cuenta con una aplicación móvil que permite escanear el código de barras de cada producto para verificar si está incluido en la medida de Precios Justos.

 

La aplicación también es un canal para reportar incumplimientos del programa, como la aparición de productos similares que no estén sujetos a los acuerdos de precios. De esta manera, los consumidores podrán estar seguros de que los productos que compran están afectados por el acuerdo de precios que se extenderá por 120 días.

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó la ampliación del Programa Precios Justos la semana pasada con el objetivo de reducir el promedio mensual de los ajustes de precios al consumidor. De esta manera, el programa se extenderá hasta junio próximo para reducir el promedio mensual de los ajustes de precios de 4% a 3,2% en los productos que forman parte de la oferta.

 

La lista completa:

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso