Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Clima

El infierno en casa: Santiago volvió a ser la urbe más caliente del país con 40.4º

La Madre de Ciudades retomó las insoportables temperaturas y volvió a liderar el ranking de temperaturas nacional. ¿Llega el cambio a la noche?

Una vez más, Santiago del Estero volvió a ser la ciudad más caliente del país. Con 40.4º centígrados, la Madre de Ciudades copó el primer puesto de la tabla, seguida por Resistencia (Chaco), con 40.2º, y Corrientes, con 39.8º.

Santiago volvió a ser la ciudad más caliente del país. Fuente: SMN.

 

 

 

 

No obstante, las insoportables temperaturas que azotaron la provincia ni bien entró la mañana podrían mermar, y es que según informa el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones que reduzcan, aunque sea un poco, el calor.

 

De acuerdo al pronósitco emitido por el ente climatológico de la Nación, hay probabilidad de que el cielo comience a nublarse según avanza la tarde. Es más, según el anticipo, podrían haber tormentas aisladas que se presentarían desde la noche de este miércoles y prevalecerían hasta la tarde del jueves, disminuyendo la temperatura y la sensación térmica en unos pocos pero aliviantes grados centígrados.

 

Pronóstico del jueves. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

Además, también se esperan vientos de hasta 31 kilómetros por hora con dirección predominante nordeste, que colaborarán con la tarea de aliviar la térmica en Santiago.

 

Afortunadamente, para el fin de semana se espera un clima principalmente nublado, con una máxima de 37º, aunque con una sensación térmica notablemente menor a la actual.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso