Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Ecología

Yerbatera misionera innova con un envase que se degrada en la tierra en pocos días

La empresa yerbatera obereña Molinos La Misión, que produce la reconocida marca Mate Rojo, acaba de lanzar al mercado un novedoso envase biodegradable fabricado con papel de caña de azúcar y almidón de maíz.

La empresa yerbatera obereña Molinos La Misión, que produce la reconocida marca Mate Rojo y el año pasado cumplió su 30° aniversario, acaba de lanzar al mercado un novedoso envase biodegradable fabricado con papel de caña de azúcar y almidón de maíz.

 

“Siempre buscamos innovar para crecer y mejorar, este papel está hecho a base de caña de azúcar y en contacto con la tierra en pocos días se incorpora al suelo, lo que le da la característica de compostable, también. El papel tradicional de un paquete de yerba no tiene estas condiciones”, explicó José “Pepe” Stepaniuk, titular de la compañía.

 

El producto fue desarrollado junto a la empresa Ledesma, que produce el papel Ledesma Nat, y la firma misionera Plastimí, que desde Misiones sigue creciendo como proveedora de envases para la industria del consumo masivo.

 

Se trata de una innovación significativa y amigable con el medio ambiente en un rubro donde se suele mostrar su conservadurismo: el envase. En el caso de Mate Rojo, ya el año pasado sorprendieron con una edición especial de latas conmemorando los 30 años de la empresa.

 

El envase es uno de los aspectos donde la industria yerbatera se muestra más conservadora. Los cambios en los diseños a lo largo de los años suelen ser mínimos y muy estudiados, apostando siempre a que esa alianza entre el consumidor y su marca tampoco se altere desde lo visual.

 

Con información de Plan B.

Misiones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso