Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Dpto.Choya

Frías: Se efectuará un programa de actividades físicas controladas

La propuesta desde el Municipio surge con el objetivo de brindar

pa los vecinos la posibilidad de una mejor calidad de vida.

Coordinado desde la Secretaría de Gobierno del Municipio e implementado por la Subsecretaría de Deportes, el pasado lunes se puso en marcha en el Complejo Deportivo Fernando Dahbar, el programa Activate, que busca acercar a los vecinos a las distintas disciplinas deportivas como primer paso a una mejor calidad de vida a través del ejercicio físico controlado. La primera de estas disciplinas elegidas fue la práctica de yoga, que en su primera sesión contó con la participación de treinta inscriptas. La responsable de la practica es la profesora Lorena Farías, quien tuvo a su cargo la enseñanza de las diferentes posturas y movimientos característicos de esta forma de vida milenaria. Todos los lunes a las 20 horas en el citado complejo se impartirán estas clases, en forma absolutamente gratuitas.

 

Variada oferta

Sobre el programa, el subsecretario de Deportes, Lic. Cristian González, quien se encarga de su diagramación y ejecución, destacó: “Con estas actividades físicas controladas, que a futuro también contará con caminatas saludables, clases de zumba y aerobox, redundan en numerosos beneficios saludables, evitando el sedentarismo y sus factores de riesgo y a la vez mejorar la calidad de vida de todos”. Y concluyó señalando que “esto forma parte del compromiso asumido desde el Municipio para implementar políticas públicas que impacten favorablemente en la comunidad de Frías”, finalizó González.  

De esta manera se tiene en cuenta las posibilidades que el friense podrá tener en base a una oferta que proporcione más salud y de esa manera mediante distintos ejercicios físicos, generar un hábito saludable que impulse a una mejor calidad de vida y por ende a una comunidad mucho más sana. 

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso