Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Manzur deja la Jefatura de Gabinete y vuelve a Tucumán como candidato a Vicegobernador

Así lo dio a conocer el presidente Alberto Fernández durante un acto en la vecina provincia. Juan Manzur compartirá boleta con el actual gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Juan Manzur, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, abandonará su puesto en los próximos días para centrarse en la campaña electoral en Tucumán. La decisión ya está tomada y dejará su cargo el 15 de febrero, lo que representa una nueva baja en el Gobierno nacional.

 

El tucumano dejará la Casa Rosada para hacer campaña junto a Osvaldo Jaldo, el gobernador actual, con quien compartirá la fórmula electoral. En esta oportunidad, la boleta electoral mostrará la dupla Jaldo-Manzur, a la inversa que en el 2019.

 

Durante un acto en Tucumán, el presidente Alberto Fernández anunció la salida de Manzur en tono de campaña. Fernández afirmó que Manzur volverá a trabajar con los tucumanos para llevar al triunfo al peronismo y para que Jaldo sea el gobernador.

 

En el acto, Manzur se manifestó en acuerdo y le brindó un fuerte respaldo al Presidente. Este mensaje se interpretó en el Gobierno como una señal implícita para los gobernadores, que se reunirán con Fernández el próximo sábado en la Quinta de Olivos.

 

Fernández tenía claro que la salida de Manzur se concretaría en cualquier momento. Incluso, al final del año 2022, desde el entorno del mandatario se confirmó que Manzur dejaría su puesto para enfocarse en su campaña política.

 

Todavía no hay claridad en la Casa Rosada sobre quién reemplazará a Manzur. La versión que circula por los pasillos es que el actual vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, será el reemplazante. Sin embargo, desde su entorno lo negaron ya que Olmos tiene una ardua tarea por delante: armar el entramado político de cara a las PASO.

Tucumán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso