Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Interna

Cristina y Máximo Kirchner pegan "faltazo" a la mesa política del FdT

La importante cumbre cuenta de entrada con dos importantes bajas, y es que la Vicepresidenta de la Nación y el diputado enviarán representantes en vez de asistir personalmente.

El presidente Alberto Fernández ha convocado a la mesa nacional del Frente de Todos para el jueves 16 de febrero, a las 19 horas, en la sede del Partido Justicialista (PJ) en Matheu 130. La reunión estará orientada al diálogo y tendrá como objetivo discutir la estrategia electoral de cara a las elecciones de este año.

 

Representantes de distintos espacios políticos que forman parte del Frente de Todos han sido invitados al encuentro, incluyendo movimientos sociales, la CGT, gobernadores peronistas e intendentes del conurbano, además de Sergio Massa y el Frente Renovador. Desde el kirchnerismo también se confirmó la presencia de representantes en la mesa, aunque la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, no estarán presentes.

 

La discusión sobre el temario del encuentro ha sido un punto de conflicto entre el ala K de la coalición y Fernández. Mientras que el Presidente se ha enfocado en hablar solo de la estrategia electoral, el kirchnerismo ha presionado para que la agenda incluya también la gestión y las candidaturas. No obstante, la mayoría de los espacios del Frente de Todos han confirmado su presencia en la mesa.

 

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, ha pedido "dejar las discusiones internas de lado" y enfocarse en las necesidades del pueblo. Aunque todavía no se han confirmado los nombres específicos de los representantes del sector K en el PJ, se espera que en los próximos días se hagan públicas las presencias.

 

El calendario electoral comenzará el próximo fin de semana con las internas en La Pampa, lo que marcará el inicio de un extenso calendario electoral en Argentina en el 2023. La mesa nacional buscará determinar las estrategias que el peronismo implementará en las diferentes regiones, con el objetivo de tener una presencia fuerte en los comicios.

Cristina Fernández de Kirchner
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso