Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Agenda

Juan Manzur en La Matanza: ???La manera de tener una Argentina mejor es invertir en educación, y eso es lo que estamos haciendo???

En el marco de una recorrida por el municipio bonaerense, el jefe de Gabinete supervisó junto al ministro de Educación, Jaime Perzcyk, y el intendente Fernando Espinoza las obras de un jardín de infantes que se inaugurará en mayo en Rafael Castillo, con una inversión del Gobierno nacional de 146 millones de pesos.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó este lunes una recorrida por La Matanza junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk; el intendente del partido bonaerense, Fernando Espinoza; y la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz. Entre otras actividades, supervisaron el avance de las obras en el Jardín de Infantes número 1030, que se inaugurará en mayo en la localidad de Rafael Castillo con una inversión del Gobierno nacional de 146 millones de pesos.

 

“Este es el país que queremos: una Argentina que incluya, genere oportunidades y mire hacia un futuro mejor, porque nosotros tenemos claro desde el Gobierno nacional que la manera de tener una Argentina mejor es invertir ahora en educación, y eso es lo que estamos haciendo”, enfatizó Manzur tras comprobar el avance en los trabajos del jardín de infantes, que representará una solución para los vecinos de la zona, con una posibilidad de educación cercana para que los chicos de hasta 5 años lleguen a la escuela primaria luego de haber aprobado el Nivel Inicial.

 

Por su parte, el ministro Jaime Perczyk destacó que actualmente se encuentran en construcción “más de 300 jardines en todo el país”, y remarcó al respecto: “Este gobierno no promete jardines sino que los hace para que las chicas y chicos de 4 y 5 años tengan ese lugar, porque es la Argentina con la que soñamos. Y además es una satisfacción ver que esta obra la están haciendo trabajadores de La Matanza. Vecinas y vecinos que están trabajando en el jardín al que van a ir sus hijas e hijos”.

 

En el mismo sentido, el intendente Fernando Espinoza expresó: “Este es un día de mucha alegría, por estar recorriendo la obra de lo que va a ser un jardín de infantes modelo en La Matanza, que es un sueño de toda una ciudad y de toda una región. Como intendente y representante de dos millones de vecinos, me siento muy feliz porque este jardín de infantes va a cambiar para siempre la realidad de miles de familias de La Matanza y es uno de los 30 que se están construyendo en el municipio.”.

 

A su vez, la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, subrayó que el establecimiento “va a conformar un polo educativo en la zona con las escuelas 127 y 93 y tendrá capacidad para dos salas de tres, de cuatro y de cinco para cada turno”, para luego agregar que “es un orgullo avanzar con este jardín que necesitaba la comunidad”.

 

La construcción y creación de este jardín de infantes forma parte de un proyecto ideado en los años 2014 y 2015, y que quedó en suspenso hasta que en 2019 asumió el actual Gobierno nacional y retomó la iniciativa. El edificio, que podrá albergar a hasta 360 estudiantes, contará con seis aulas, Salón de Usos Múltiples, biblioteca, dependencias administrativas, cocina y parque de juegos.

 

Antes de recorrer diferentes obras de infraestructura que se están llevando adelante en La Matanza, por la mañana en Casa Rosada Manzur había mantenido una reunión de trabajo junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el gabinete de la cartera sanitaria. Posteriormente, el jefe de Gabinete acompañó a la ministra en la apertura de la reunión del Consejo Federal de Salud, integrado por las y los ministros del área de todas las jurisdicciones del país, y que se ocupa de la coordinación de las acciones en materia sanitaria.

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso