Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Aumento

Nuevo golpe al bolsillo: desde mañana el kilo de pan costará más de $ 400

Desde las panaderías de la zona céntrica de la ciudad Capital adelantaron a Nuevo Diario cuáles serán los valores de los productos.

Febrero llegó con varios aumentos en diferentes rubros. Esta vez, es el turno del pan y los productos panificados, debido al incremento en el valor de la materia prima y del combustible.

 

Según confirmaron varias panaderías santiagueñas a Nuevo Diario, el precio del kilo de pan costará entre $ 400 y hasta $ 460, a partir de mañana.

 

“Hemos hecho un ajuste general de precios: un 10%. Nuestros precios vienen atrasados con respecto a todos los indicadores de la economía. El pan es un producto, digamos, ‘social’, más sensible al precio”, comentó al Multimedio el dueño de una reconocida panadería de la zona céntrica de la ciudad Capital. El nuevo precio que manejan es de $ 410 el kg de pan francés, cuando antes valía $ 370. “Esto no cubre el incremento de costos que hemos tenido”, agregó.

 

Otra panadería de renombre que fue consultada por este medio dijo que el kilo de pan tendrá un valor de $ 460.

 

Desde ambos comercios resaltaron que la gente ya no compra por cuarto, medio o kilo, sino que lo hace por pesos.

 

“A partir del lunes, el kilo de pan francés estará a $ 400 (lo tenían a $ 350). Y el pan criollo $ 450 (lo tenían a $ 370).

 

Otros productos

 

Con respecto a los productos más solicitados por los santiagueños, según coincidieron los panaderos consultados, las medialunas costarán $ 80 (valían $ 70), las facturas $ 90 (valían $ 80) y las tucumanas $ 50 (valían $ 45).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso