Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ChampionsLeague

Quimsa, clasificado a cuartos de final, va por otra victoria ante Minas Tenis (B)

El partido, por el Grupo B, se jugará esta noche en el Ciudad a las 21.

La Asociación Atlética Quimsa buscará cerrar la Fase de Grupos de la Basketball Champions League Americas con un nuevo triunfo, cuando se enfrente esta noche a Minas Tenis de Brasil. El cotejo tendrá como escenario el estadio Ciudad —sede de esta última ventana del torneo—, a partir de las 21.

 

Vale destacar que la “fusión” ya se aseguró su lugar en los cuartos de final de la máxima competencia del continente a nivel FIBA, y su próximo rival saldrá del Grupo A entre Real Estelí (Nicaragua) y Libertadores de Querétaro (México).

 

Quimsa llega entonado a este cotejo, ya que viene de vencer el viernes pasado a Biguá de Uruguay, donde logró la clasificación a la siguiente instancia. Justamente en el último partido el base cordobés Franco Baralle fue el máximo anotador de Quimsa con 24 puntos y 3 asistencias. Mientras que Brandon Robinson también sobresalió con 18 puntos.

 

Con ese triunfo, el club “fusionado” (4-1) se aseguró el primer lugar del Grupo B y su pase a la próxima instancia, mientras que Minas (2-2), sin jugar, también avanzó debido a que Biguá (1-4) no podrá alcanzarlo porque cedió en el duelo particular entre ambos. Vale recordar que anoche jugaron Minas Tenis y Biguá, en el estadio Ciudad.

 

Obras, eliminado

 

El otro representante argentino en la BCLA, Obras Basket, no pudo lograr la victoria ante UdeC, se desmoronó en la segunda mitad, cayó por 87 a 75 y quedó eliminado. 

 

De esta forma, los chilenos se metieron en la siguiente fase y el “tachero” quedó eliminado. Pedro Barral fue el mejor de los argentinos con 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso