Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PromesasDelDeporte

Nadadores santiagueños en el Top 5 del ranking nacional

Se trata de Matías Sosa, Santiago Paz, Valentín Rivero y Máximo Córdoba pertenecientes al Natatorio Olímpico Madre de Ciudades.

Matías Sosa González, Santiago Paz Martínez, Valentín Rivero Vidarte y Máximo Córdoba Vizcarra se encuentran en el Top 5 del ranking nacional de natación.

 

Al publicar nuevamente la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos el pasado 1 de este mes, el primer ranking nacional para las distintas pruebas y categorías de los nadadores argentinos, el cual servirá de referencia para la participación de los mismos en campeonatos nacionales, resultó una inmensa alegría para la natación provincial que cuatro nadadores del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades que depende de la Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo del Prof. Carlos Dapello, se encuentren entre las tres mejores posiciones, llevando a lo más alto del país el nombre del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades.

 

Entre los mejores

 

Matías Sosa González, uno de los máximos referentes locales, en la categoría Juvenil de 17 y 18 años, se encuentra 2º y 3º en las pruebas de 50 metros y 100 m estilo pecho, codo a codo con nadadores de la Selección Argentina. 

 

Santiago Paz Martínez, otro de los grandes exponentes santiagueños, en la categoría Cadetes de 14 y 15 años, aparece ubicado en el 2º lugar en los 50 m estilo pecho. 

 

Valentín Rivero Vidarte, en ascenso paulatino, en la categoría Juveniles de 17 y 18 años, figura en el 3º puesto en los 50 m estilo espalda. 

Y por último, el pequeño gigante Máximo Córdoba Vizcarra, en la categoría infantiles de 10 y 11 años, se posiciona 1º, liderando el ranking nacional en los 50 m estilo espalda y 50 m estilo mariposa. 

 

La publicación del sistema de ranking permite que se pueda conocer el nivel de todos los nadadores del país, con lo que se pudo reflejar en esta primera publicación del año el gran trabajo que se realiza a diario en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, bajo los lineamientos de la Lic. Josefina Bandrowsky y su equipo de trabajo integrado por el Prof. Joaquín Fernández y Emanuel Acosta, entre otros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso