Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

Con dos expulsados, Lanús se impuso ante San Lorenzo por 2 a 1

El Granate mantuvo a la visita a raya y ganó por la mínima diferencia. Los goles fueron convertidos por Leandro Díaz y Matías Esquivel, mientras que Blandi descontó para el Cuervo.

Lanús venció este sábado a San Lorenzo por 2 a 1 en La Fortaleza por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los delanteros Leandro Díaz, de penal, y Matías Esquivel marcaron los goles a los 21 y 27 minutos del primer tiempo para el Granate, que lidera con puntaje ideal (seis de seis). En el cierre de un partido caliente, Nicolás Blandi descontó para la visita.

 

Los avances más claros pertenecieron al Granate gracias a la participación de Matías Esquivel. El joven surgido en las inferiores mostró sus credenciales a los 13 minutos con un intento desviado.

 

Dos más tarde, el jugador de 23 años volvió a intervenir para proveer un pase filtrado a la corrida de Lautaro Acosta. El Laucha sufrió la atropellada de Rafael Pérez dentro del área y, a pesar de que Facundo Tello había dejado seguir, fue llamado por Silvio Trucco minutos después para que corrobore la acción en el VAR. La revisión, que se extendió hasta los 19, concluyó en el cobro de la pena máxima ejecutada con éxito por Leandro Díaz.

 

La preponderancia de Esquivel en este plantel fue crucial para sellar el segundo gol dentro de La Fortaleza. El autor del primer tanto pivotó de espaldas y la cedió a su compañero, quien disparo un remate frontal al área que se colgó en el ángulo superior izquierdo de Facundo Altamirano a los 27 minutos de la etapa inicial.

 

San Lorenzo sintió el golpe y no pudo reaccionar en el período inicial.

 

En el complemento, Rubén Darío Insúa movió el banco del Ciclón para ir por la heroica, pero Lanús se plantó bien en defensa. En el final el partido ganó en emoción con la expulsión del arquero local Lautaro Morales. Al haber hecho los cinco cambios, el delantero Leandro Díaz tuvo que ir al arco.

 

Y en tiempo agregado, llegó el descuento de Nicolás Blandi y la segunda expulsión el Granate (Luciano Boggio). Pero no hubo tiempo para más, Lanús sacó adelante un partido que se complicó en el final.

 

Con información de Uno

San Lorenzo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso