Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Precios Justos incluirá a los colegios privados y tendrán un tope de aumento

Así lo anunció el Ministro de Economía, Sergio Massa. Los elementos escolares también formarán parte del programa.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la ampliación del programa Precios Justos hasta junio de 2023, con una pauta promedio de aumento mensual del 3,2% para 49.832 productos elaborados por un total de 482 empresas. El anuncio se dio después de un trabajo conjunto entre el Gobierno, las cámaras empresarias y los supermercados.

 

Entre los productos incluidos en este programa, se encuentran los útiles escolares, que tendrán precios congelados como ocurrió en el año anterior, lo que permitirá a las familias de los estudiantes cuidar su presupuesto en el inicio del nuevo ciclo lectivo.

 

Además, el Ministro anunció medidas en el ámbito educativo, incluyendo la fijación de costos en ciertos elementos y un criterio único para el aumento de las cuotas de escuelas privadas. En el Consejo Federal de Educación se anunciará el sendero de 3,5% para los colegios privados, que estará vigente hasta el 30 de junio.

 

Massa agradeció a la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Educación y las empresas por su compromiso y participación en el programa y destacó que "es clave que tengamos la capacidad de hacer fuerte nuestra moneda".

 

El presidente de la Confederación de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), Rodolfo de Vicenzi, se mostró de acuerdo con el nuevo sistema de ajuste escalonado de las cuotas y destacó que "lo que se pretende con este acuerdo es dar previsibilidad para evitar especulaciones". El referente del sector educativo privado explicó que el acuerdo incluye un aumento del 16,8% en marzo, un 3,35% en abril, mayo y junio y un 4% en julio, y que todas las entidades estarán trabajando para garantizar su cumplimiento.

 

De esta manera, el programa de Precios Justos ampliado hasta junio de 2023 brindará certidumbre al consumidor en cuanto a los precios de los productos, y especialmente, en el ámbito educativo, permitirá a las familias planificar su presupuesto con previsibilidad y evitar especulaciones.

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso