Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #EsteSábado

Clausuraron un sector de la Bombonera: qué pasará con Boca vs Central Córdoba

La Fiscalía especializada en eventos masivos llegó al estadio para inhabilitar una zona, luego de los incidentes y la superpoblación que hubo en el partido ante Atlético Tucumán.

Clausuraron un sector de la Bombonera y la polémica levanta temperatura. La Fiscalía especializada en eventos masivos a cargo de la Doctora Celsa Ramírez clausurará la Tribuna Superior Sur de la Bombonera a partir del resultado de los informes periciales solicitados tras los incidentes del domingo pasado en el partido Boca-Atlético Tucumán debido a un excedente de público en varios sectores del estadio.

 

El domingo 29 de enero, durante el partido entre Boca y Atlético Tucumán hubo superpoblación de público y muchos hinchas alzaron la voz frente al peligroso escenario que es cada vez más reiterado debido a la ya colapsada capacidad del estadio. Sobre esto, la clausura de la tercera bandeja Sur complicará aún más la situación frente al partido que el Xeneize jugará este domingo cuando desde las 19.15 reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero y la capacidad quedará reducida en unos 5000 lugares que habitualmente estaban destinados a los socios adherentes.

 

La capacidad de la Bombonera, un problema que ya no se puede disimular

Durante el verano se abrió la investigación en la tribuna superior sur de la Bombonera tras distintos videos que circularon luego del cruce con Corinthians por la Copa Libertadores. Un hincha del equipo brasileño filmó el piso y se observaba como se separaba con los saltos de la gente.

 

En aquel momento, la fiscalía a cargo de Ramírez constató una multiplicidad de fracturas transversales que aún se mantienen en la Bombonera. Para observar esos movimientos, la fiscalía decidió instalar piletas pelopincho para simular el peso de la gente y ver cómo respondía la estructura.

 

Boca vs Atlético Tucumán: incidentes, superpoblación y clausura de la tercera bandeja Sur

 

Tras el partido de Boca-Atlético Tucumán en donde se superó la capacidad permitida y hubo distintos incidentes, la fiscalía especializada en eventos masivos decidió allanar el estadio y clausurar la Tribuna Superior Sur por los videos que se viralizaron en los últimos días.

 

El comunicado oficial de la fiscalía

Allanamiento y clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur de la Bombonera

 

El Ministerio Público Fiscal de la CABA informa que solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur del estadio Boca Juniors, de manera preventiva, y ante riesgos potenciales de seguridad a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes.

 

Este procedimiento se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro.

 

El Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la clausura preventiva de esa tribuna.

 

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal comenzó una investigación de oficio en julio del 2022, luego del partido de Boca – Corinthians, ya que en un video grabado por un hincha durante ese encuentro deportivo, se pudo observar las grietas que existen en la Tribuna Superior Sur. A partir de esta investigación, la Fiscalía de Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, solicitó un allanamiento a la Bombonera para que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal pueda hacer un relevamiento de la tribuna a los efectos de determinar si las estructuras estaban en condiciones para funcionar.

 

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal realizó las pericias pertinentes con peritos ingenieros y arquitectos que determinaron que existía un riesgo potencial. Además en todo el proceso se dio intervención al Club Boca Juniors.

 

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos inició una investigación de oficio el domingo 29 de enero, mientras se disputaba el partido Boca-Tucumán por posible exceso de concurrencia en el estadio del club Boca Juniors. La Fiscalía volvió a analizar las tareas realizadas hasta el momento por el Club, y se determinó técnicamente que las condiciones de seguridad frente a la estructura de la tribuna, no están aseguradas, razón por la cual, desde la Fiscalía, se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, en forma preventiva, y a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes.

 

El Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la clausura preventiva de esa tribuna.

 

Los filtros que aplicó el club para los próximos partidos

Desde el departamentos de socios y socias del Club Atlético Boca Juniors emitieron un comunicado para organizar mejor y evitar nuevos incidentes en los accesos al estadio. Desde el partido con Central Córdoba se aplicaría un duro filtro en el que para poder ingresar los hinchas deberán tener 12 sobre 15 partidos de torneo local.

 

En esos 15 partidos se cuentan los 14 de la temporada 2022 de la Liga Profesional y el encuentro con Atlético Tucumán de la fecha 1 del torneo 2023.

 

Desde el departamento de socios que maneja Alejandro “Chicho” Cosentino informaron que este filtro no es seguro que se extienda hasta el final de la temporada y que irá variando partido tras partido.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso