Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #BásquetInternacional

Quimsa venció a Biguá y avanzó a los cuartos de final de la Champions League

El "fusionado" se impuso 88 a 67 en el Ciudad, por el Grupo B. Baralle fue el goleador con 24 puntos.

Quimsa se hizo fuerte de local y venció a Biguá en el ciudad, por 88 a 67, y aseguró su boleto a los cuartos de final de la Básketball Champions League Américas. Franco Baralle fue el goleador del “fusionado”, con 24 puntos.

 

El partido

 

El comienzo del juego encontró defensas fuertes y ofensivas poco efectivas en ambos lados. En la “fusión” aparecía Anderson a media distancia y Ramirez Barrios de contra para adelantarse 8 a 5, ante un Biguá sostenido por Santos en sos primeros cinco minutos. Robinson comenzó a entrar en escena y comenzó a sumar para los de “Lato” Santillán que se llevó el primer chico 28/11, gracias también a un Baralle encendido con cuatro triples. 

 

En el segundo cuarto Hernández en el poste bajo siguió sumando para el dueño de casa, pero Sims encabezó la remontada de los uruguayos. El término del primer tiempo mostró dos equipos con bajos porcentajes, pero el negocio fue para los dirigidos por Cal Gutiérrez que se ponían a dos puntos gracias a Rudd y Santos aunque un triple de Cosolito le permitió a la “fusión” irse al descanso largo ganando 40-35. 

 

El arranque del complemento fue palo a palo, Rudd en la visita y Anderson por Quimsa movían el tanteador. Santos nuevamente ganaba en la pintura para que los uruguayos saquen tres de diferencia, pero la reacción santiagueña no demoró con la dupla de foráneos Robinson - Anderson y una falta técnica sobre el coach de Biguá. A falta de diez minutos Pérez Tapia ponían el 61/52 local. 

 

En el segmento decisivo aparecieron Baralle y Pérez Tapia como protagonistas con su desequilibrio y puntos para poner el 69 a 57 parcial con cuatro minutos en el reloj. El equipo de “Lato” Santillán lo ganó en el cierre a base de una sólida defensa además de las bombas de Cosolito y Baralle para llevarse el trámite por 88 a 67. 

 

Con este resultado Quimsa se aseguró el boleto a cuartos de final donde esperará por su rival que saldrá del Grupo A entre Real Estelí (Nicaragua) y Libertadores de Queretaro (México).

 

Esta noche, desde las 21, en el Ciudad se jugará el partido entre Minas TC de Brasil y Biguá, mientras que mañana cerrará está ventana de la BCLA el local ante los cariocas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso