Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #ConflictoInternacional

Rusia niega que EEUU haya ofrecido un plan para acabar con la guerra: "Es un bulo"

Así lo aseveró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Rusia negó hoy que Estados Unidos le haya ofrecido un plan para poner fin al conflicto en Ucrania, tal como informó un medio suizo.

 

"Es un bulo", aseguró el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov a la agencia de noticias Sputnik.

 

Según el periódico suizo Neue Zürcher Zeitung, que cita a políticos alemanes, el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), William Burns, ofreció a Kiev y Moscú un plan de "resolución pacífica" del conflicto en Ucrania que preveía la entrega de un 20% del territorio ucraniano a Rusia.

 

La información ahora desmentida decía que el plan, que fue ofrecido supuestamente a mediados de enero, había sido rechazado tanto por Kiev como por Moscú.

 

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero pasado con la intención, según el presidente, Vladimir Putin, de proteger a la población ruso ucraniana de las provincias de Donetsk y Lugansk, donde desde 2014 hay enfrentamientos armados con el gobierno central.

 

Los países miembros de la OTAN apoyan a Ucrania y han suministrado armas, entrenamiento y ayuda humanitaria a Kiev a la vez que han impuesto sanciones a Rusia.

 

Con información de Télam

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso