Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

En un cumpleaños, una niña de 9 años contó que era abusada por su tío político

En un diario íntimo, además, reveló los ataques sexuales que sufría por parte del depravado, quien fue apresado.

 “Mi tío es malo”, arrancó diciéndole una niña a su amiga. Luego, reveló que desde hacía un tiempo era víctima de constantes abusos sexuales por parte de su tío político. La revelación en una fiesta de cumpleaños terminó con una denuncia penal por abuso sexual. 

El hecho salió a luz días atrás, cuando una menor de 9 años se encontraba en una reunión social. Estaba charlando con una amiguita de la infancia y le contó que “su tío era malo”. De inmediato, la víctima le dijo a su amiga que el familiar político “le hacía cosas malas”. 

Posteriormente, le reveló que cuando iba de visita a la casa de su tía materna, en el barrio Villa Paulina de la ciudad de Frías –departamento Choya-, el agresor de 33 años aprovechaba para llevarla  a la habitación donde la manoseaba. Mientras le decía que “no debía decirle a nadie”. 

Las vejaciones que la niña sufría también se producían cuando ella quedaba a dormir en la casa del agresor. Sus padres la dejaban asistir al lugar, por la confianza que había entre ellos y eso era aprovechado por el depravado para concretar los ataques sexuales. 

Mientras pasaba el tiempo, la menor comenzó a escribir en un diario íntimo los abusos. Al tiempo que destacaba la “maldad de su agresor”. 

La amiga, al escuchar el calvario que estaba viviendo, le contó a su abuela. La mujer habló con los padres de la menor y les reveló lo sucedido. Por lo que de inmediato, se radicó la denuncia penal en la sede de la Comisaría Tercera de la Mujer y la Familia por sus progenitores. 

La menor, por orden de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, fue examinada por el médico forense y, además, fue sometida a una Cámara Gesell, donde entre lágrimas contó detalladamente los abusos que sufrió por parte del depravado. 

El agresor, por orden judicial, fue detenido e imputado del delito de abuso sexual en perjuicio de su sobrino. 

Ayer, en una audiencia que fue realizada en el Juzgado de Frías, la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Daiana Pérez Vicens, enumeró las evidencias que se encuentran recolectadas en el marco de la investigación penal preparatoria en su contra y solicitó que el acusado continuara detenido. 

El juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, teniendo en cuenta los riesgos procesales en la causa y la evidencia recolectada en la investigación por la Fiscalía, hizo lugar al pedido de prórroga de detención. Mientras continúan las pesquisas del caso. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso