Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Terrible

???Ya vas a ver, cana p... Estás muerto": brutal amenaza contra un policía

Lo atacaron con ladrillos y ocasionaron daños en el rodado, acusándolo de haber participado en una investigación.

 “Ya vas a ver cana p... Estás muerto. Te juro que te vamos a matar”, son las constantes amenazas que sufre un policía de la ciudad de Frías –departamento Choya- por parte de una familia que lo acusa de participar de una investigación donde un familiar de ella terminó detenido. 

En los últimos meses del año pasado, una ardua investigación, que fue llevada a cabo por la Policía, logró “dar el golpe” en un búnker dedicado a la comercialización de estupefacientes. Se pudo identificar al “dealer” que comercializaba drogas en cercanías de una iglesia y de una escuela. Por lo que la Justicia ordenó un allanamiento en su propiedad. 

Se logró detener al presunto “dealer” y se secuestró una importante cantidad de drogas en el inmueble. Durante ese procedimiento, los familiares del detenido identificaron a un agente de Policía que participó en el allanamiento brindando colaboración para evitar incidentes. Desde ese día, la vida del uniformado se volvió un tormento. 

Según consta en las denuncias realizadas en la sede policial por el policía, desde inicio de diciembre del año pasado comenzaron a amenazarlo de muerte. El efectivo había concurrido a un boliche, donde se encontró con los familiares del detenido, quienes lo amenazaron. En ese momento, una de las hermanas del “dealer” habría intentado acuchillarlo. 

Días posteriores, se “topó” con el padre del detenido por narcomenudeo, quien se encuentra procesado con prisión preventiva y este, con trozos de ladrillos, comentó a atacarlo. Solo se registraron daños en el rodado del damnificado. Por este violento ataque, el agresor fue detenido. 

El último incidente que sufrió el policía se produjo el 24 de diciembre, cuando el uniformado se cruzó en la calle con la familia de los detenidos; quienes comenzaron a amenazarlo de muerte: “Ya vas a ver cana p... Estás muerto. Te juro que te vamos a matar”, mientras continuaban insultándolo con palabras obscenas. 

Ante la situación, el efectivo radicó la denuncia penal, por lo que fueron trasladados los agresores a la sede policial. 

Ayer, en una audiencia que fue llevada a cabo en el Juzgado de Choya y Guasayán, la Fiscalía que interviene en el caso solicitó una perimetral a favor del uniformado, mientras indicó que se continúan con las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho. 

Tras la exposición de la representante del Ministerio Público Fiscal, la jueza de control y Garantías de Choya y Guasayán Dr. Roxana Cejas Ramírez dispuso dictar una medida cautelar a los hermanos del “narco” detenido, por lo que fueron notificados de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto a favor del efectivo. 

En tanto, en cuento a su padre, se dispuso que el mismo sea excarcelado con medidas restrictiva de conducta. Mientras que la Fiscalía continúa con las pesquisas pertinentes sobre los detalles del hecho de violencia que fue denunciado por el efectivo. 

acuchillado
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso