Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Resolución

Dictaron prisión preventiva para los dos detenidos por el brutal crimen de Matías Reynoso

???Ema??? Castaño y ???Pana??? Contreras seguirán tras las rejas hasta que se realice el juicio. La víctima fue muerta durante una noche íntima.

La jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Banda y Robles, Dra. Roxana Menini, dictó ayer la prisión preventiva de los dos detenidos por el asesinato de Matías Reynoso durante un encuentro íntimo en el que también participó la pareja de la víctima, Orosman “Iván” Gómez, un gendarme afectado al Destacamento Móvil 5 “Santiago del Estero”. La resolución —emitida tras un cuarto intermedio— recayó sobre Emmanuel “Ema” Castaño y Marcelo “Pana” Contreras, quienes seguirán presos hasta que se realice el juicio por el homicidio. De esta manera, la magistrada no hizo lugar a lo solicitado durante la audiencia del martes 24 de enero pasado por la defensa de “Pana”, quien había pedido la falta de mérito para su cliente. En tanto, en aquella jornada, los defensores de Castaño no se opusieron a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Como se sabe, de acuerdo con la declaración del gendarme —los detenidos se abstuvieron de declarar oportunamente— y la investigación policial, el gendarme, la víctima fatal y los dos detenidos se trasladaron la noche del 14 de diciembre pasado a una zona montuosa, a 600 metros de la Ruta 11, camino a Clodomira, y a unos tres kilómetros del club Agua y Energía de La Banda, para mantener un encuentro íntimo. Era la segunda ocasión en la que “Iván” Gómez, Matías Reynoso y “Pana” Contreras se dirigían a ese lugar y a esa noche sumaron a “Ema” Castaño.

Todos llegaron en el auto de la víctima. El gendarme estaba íntimamente con “Pana”, mientras que Matías lo hacía con el nuevo integrante. En esa circunstancia, según lo declarado por el uniformado, Matías gritó: “Qué me has hecho”, tras lo cual vieron que había sido acuchillado en el cuello por Castaño, por causas que, hasta el momento, se desconocen. Mortalmente herido, Matías comenzó a caminar hacia la Ruta 11, mientras que Castaño amenazaba al gendarme, a quien incluso le habría pegado un ladrillazo.

Le exigieron al uniformado que ascendiera al auto y manejara por el camino vecinal. Al llegar a la Ruta 11, vieron que Matías estaba tirado en la banquina y le exigieron al gendarme que siguiera viaje hacia La Banda. Antes de llegar al club Agua y Energía, el efectivo chocó a propósito contra otro auto donde viajaba una pareja de Clodomira y tras el impacto, “Pana” y “Ema” se dieron a la fuga. Posteriormente, el primero se entregó en una dependencia policial y el restante fue detenido en su casa, donde estaba con su pareja.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso