Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Sociedad

???En 2022 se han visitado 450 escuelas y se ha impactado en 16 mil alumnos???

Lo expresó Néstor Flores, director a cargo del Consejo Provincial de Seguridad Vial,

con lo que brindó su mirada especial.

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Néstor Flores, director del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Santiago del Estero, hizo referencia a los últimos operativos y controles que se vienen desarrollando en toda la provincia, el uso de radares y de monitores con detección de velocidad, entre otras temáticas.

 

Primeramente, dijo: “Los operativos no son casuales, son parte de un gran operativo que se viene manteniendo hace muchos años, donde se prioriza el valor de la vida. Los operativos para el verano siempre se hacen más intensos, pretenden generar conciencia en la gente. Es un tiempo donde muchas personas están de vacaciones, es época de festivales, personas que viajan, entre otras. Entonces, los operativos que se realizan son integrales, hay muchas fuerzas de seguridad, principalmente, la Policía de la Provincia”.

 

“Por un lado, tenemos la tranquilidad de que esa forma de generar conciencia para con los conductores, los peatones, se va a mantener; y gracias a ello se ha podido generar una conciencia colectiva sobre la seguridad vial; y por el otro lado, desarrollar los puntos clave para poder dar respuestas inmediatas a la seguridad y a la circulación. Por ello, gracias al trabajo local, en el año 2022 se han visitado más de 450 escuelas, establecimientos educacionales, se ha impactado en más de 16 mil alumnos. Estas charlas apuntan a la toma de conciencia y sabemos que esto es una construcción permanente”, siguió.

 

“Son incontables los operativos, no existen puntos fijos pero sí hay sectores estratégicos. Pero Capital y La Banda ocupan un porcentaje importante. Cuando hablamos de controles, no solamente hacemos referencia dentro de la ciudad, sino en rutas como restricción en camiones, que es una manera de liberar las rutas. Con un mejor flujo vehicular”, remarcó.

 

Al hacer referencia a controles por la época de festivales y de celebraciones por carnaval, el consumo de alcohol como protagonista, indicó: “Para nosotros, todos los controles son particulares, llega el fin de semana y los controles de alcoholemia existen. Incluso Santiago está incluido dentro del programa Alcoholemia Federal, donde se determina un día y horario específico, para controles específicos. La idea de estos controles no es solamente control del momento, sino que la gente sepa y entienda que no hay necesidad de consumir alcohol para poder divertirse”.

 

“Hay un crecimiento poblacional y hay un crecimiento inclusive del parque automotor, Santiago se ha visto beneficiada por el tipo de políticas de este gobierno, por lo cual mucha gente puede acceder a un vehículo. Entonces, por supuesto que trabajamos para evitar siniestros. Y la otra herramienta es la educación, la capacitación. Siempre apelamos a los conductores, a la conciencia social de toda la comunidad”, agregó.

 

Por último, marcó la diferencia y detalles para los que quieran entender, acerca de los marcadores de velocidad ubicados en la autopista Capital-La Banda, a lo que aclaró: “Es un marcador de velocidad justamente para advertirle al conductor la velocidad que lleva. No es un radar, Santiago no participa en el control de radares y multas”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso