Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Indignación

Echaron al director de un zoo por mandar a matar, faenar y cocinar a cuatro cabras para la cena de fin de año

Además, está acusado de cambiar animales por herramientas e insumos.

El director de un zoológico del sur de México fue destituido por supuestas irregularidades que van desde la venta e intercambio de animales por herramientas e insumos hasta el sacrificio de cuatro cabras pigmeas para la cena de fin de año de los trabajadores del centro. Lo anunciaron autoridades estatales.

 

Los animales no eran aptos para el consumo humano.

 

Cambios de animales, sacrificios y otras irregularidadesEl secretario de Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero, Ángel Almazán Juárez, anunció que el director del zoológico Zoochilpan, José Nava, fue echado por supuestas irregularidades como el intercambio de cuatro watusis -un bóvido de aspecto similar a una vaca con enorme ornamenta- por materiales, herramientas e insumos para el centro que opera en la ciudad de Chilpancingo, capital del estado.

 

Almazán Juárez informó que la investigación reveló además que el director destituido cambió, sin autorización de la Secretaría de Ambiente, una cebra por tres ciervos rojos, cuyo valor es muy inferior al de la cebra.

 

El funcionario precisó que los cuatro watusis y la cebra fueron trasladados a los estados de México y Querétaro.

 

Las investigaciones se mantienen abiertas debido a que hay otras irregularidades que involucran a animales como borregos de berebería, cabras pigmeas, yaguarundis (felino), coyotes, reptiles, un halcón cola roja y una guacamaya arlequí.

 

El sacrificio de cuatro cabras pigmeas para agasajar al personal del zoo en la cena de fin de añoSegún informó el jefe del Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Ambiente estatal, Fernando Ruiz, el exdirector del zoológico supuestamente mandó a carnear a cuatro cabras pigmeas que fueron cocinadas en las instalaciones del centro para ser servidas en una fiesta de fin de año de los trabajadores.

 

“Con este hecho se puso en riesgo la salud de los consumidores porque no eran animales aptos para el consumo humano”, dijo Ruiz.

 

 

 

 

Almazán Juárez no informó si el exdirector del zoológico estaría sometido a un proceso judicial.

 

 

La investigación se inició tras la muerte de un venado atacado por perros

Las averiguaciones sobre el caso se iniciaron a principios de año luego de que vecinos del zoológico reportaran la muerte de un venado rescatado de las calles tras ser atacado por perros.

 

 

Medios locales reportaron que el venado fue localizado muerto y sin cuernos. El exdirector del zoológico alegó en ese momento que el venado murió por pérdida de sangre.

Muerto
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso