Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Solidaridad

Estudiantes de La Plata asocia a los niños de escasos recursos con un nuevo proyecto social

Tomó una medida disruptiva para incluir a niños y niñas que no pueden pagar la cuota social

Con el propósito de promover la inclusión social y deportiva de niñas y niños de bajos recursos, la Fundación Estudiantes lanzó un nuevo programa que se hará cargo de asociar a los menores que no puedan afrontar el costo de la cuota social. Las chicas y los chicos de entre 3 y 12 años que quieran asociarse, pero no tengan los medios económicos para hacerlo, podrán incluirse en el programa “Infancias Pinchas, asociando a las niñeces”, que ya se puso en marcha y que ya entregó los primeros 11 carnets en Puente Fierro, en el barrio de Los Hornos.

 

“La idea de nuestro programa es que los chicos en situación de vulnerabilidad que son hinchas del Pincha y que por su situación socio-económica no podrían participar en las actividades de un club, puedan hacerlo. Por eso, luego de una selección, los hacemos socios para que puedan practicar deportes, disfrutar de las actividades y la infraestructura de nuestra institución, a la vez que puedan desarrollar una vida sana y aprender valores como el trabajo en equipo, la humildad, la superación ante las adversidades y la integración. Queremos promover las oportunidades”, destacó Federico Cícora, vicepresidente de la Fundación.

 

Del acto de lanzamiento de este programa participaron el presidente de la Fundación, Juan Sebastián Verón, Federico Cícora y los dirigentes del club Martín Aldacourrou, Pedro Watzman, Marcos Vasile, Leonardo Valente y Christian Spagnolo.

Estudiantes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso