Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Musica

Leo Genovese, de Nueva York al Parque del Encuentro

El exitoso pianista argentino se presentará en la ciudad nuevamente con Trío sin Tiempo junto a Mariano Otero y Sergio Verdinelli.

Leo Genovese, el pianista argentino radicado en Nueva York, que graba y toca con los mejores músicos de jazz del mundo; regresa nuevamente a Santiago del Estero.

 

Genovese tuvo un 2022 de intenso trabajo. De impulsar sus propios grupos y colaborar en los de otros colegas. De grabaciones como líder y sideman y de compartir escenarios con un puñado de músicos que integran la historia grande del género, como Joe Lovano, Herbie Hancock, Jack DeJohnette, George Garzone, David Liebman y Wayne Shorter, con quien acaba de editar Live at the Detroit Jazz Festival, la grabación de un concierto de 2017 junto a Esperanza Spalding y Terri Lyne Carrington. Sin contar que tocó con Residente, José James y The Mars Volta

 

En el marco del Festival Internacional de Jazz de Santiago del Estero, el pianista vu.elve a presentarse el próximo 6 de febrero en el Parque del Encuentro, a las 21 horas.

 

Leo vuelve a la ciudad presentando Trío Sin Tiempo junto a Mariano Otero y Sergio Verdinelli,

 

 

 

Mariano Otero (ex pareja y padre de los dos hijos mayores de Florencia Peña) nació en Avellaneda, el 22 de marzo de 1976. Hijo de un padre músico, creció familiarizado con varios instrumentos y ocasionalmente recibió lecciones de piano y de guitarra. Su formación con el bajo eléctrico comenzó a sus quince años, y más tarde estudió el contrabajo y el violoncello.  Comenzó a trabajar como profesor en la Escuela de Música Contemporánea y luego se convirtió en uno de los referentes de la nueva camada de músicos de jazz en argentina.

 

Sergio Verdinelli es un músico, baterista y docente argentino, orientado al jazz y al rock, que se desempeñó en las bandas de Fito Páez, Illya Kuryaki and the Valderramas y Luis Alberto Spinetta.​

 

En cada ejecución se pone en juego la riqueza de toques, los matices dinámicos y una búsqueda tímbrica que, sin apelar a los recursos de técnica expandida, sabe sacar provecho de eso que está ahí, con larga tradición: un trío de piano, contrabajo/bajo y batería. Grabado y mezclado dos años atrás por Mariano Otero en Insigno Studio de Buenos Aires y recientemente editado por el sello del norteamericano aporteñado Matthew Golombisky, Sin tiempo nació de una charla entre Genovese y Otero en un departamento en Brooklyn. Hoy ambos coinciden en el recuerdo: en aquel encuentro, al probar una serie de temas más bien simples, imaginaron como baterista ideal a Sergio Verdinelli.

 

 

 

 

 

Los músicos estarán presentes el próximo lunes a las 11 horas en la Clínica en Centro Cultural Ricardo Rojas (capacidad limitada) y a las 21 horas Concierto en Parque del Encuentro

  

Parque Aguirre
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso