Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Premier

Los "Galácticos" del Chelsea: cómo formaría el equipo con Enzo Fernández

El club de Londres rompió el mercado con EF y ocho refuerzos más: el volante iría por izquierda en un 4-3-3 o de doble 5 en un 3-4-1-2.

El pase de Enzo Fernández al Chelsea generó un impacto mundial sobre el cierre del libro de pases en Europa. El equipo de Londres desembolsó nada menos que 121 millones de euros para llevarse al volante de 22 años desde el Benfica y se prepara para armar un equipo galáctico, con el objetivo de volver a los lugares de vanguardia tanto en Inglaterra como a nivel continental. 

 

Después de la salida del ruso Roman Abramovich y las sanciones económicas que tuvo que enfrentar el año pasado, la llegada de los nuevos dueños estadounidenses renovó los aires en Chelsea, que en esta ventana de pases salió a romper el mercado. Para tomar dimensión, el equipo inglés gastó más que LaLiga, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1 juntas. Tremendo.

 

La de Enzo Fernández, que se convirtió en la compra más cara en la historia de la Premier League, fue la novena incorporación de los Blues en el mercado invernal. Antes habían llegado Mykhaylo Mudryk (70 millones), Benoit Badiashile (38 millones), Noni Madueke (35 millones), Malo Gusto (30 millones), Andrey Santos (12,5 millones), David Fofana (12 millones) y Joao Félix (11 millones, a préstamo). En total, más de 330 millones.

 

Actualmente en el décimo lugar de la Premier, alejado de la zona de clasificación a las copas europeas, Chelsea (en octavos de Champions se medirá con el Dortmund) necesita enderezar cuanto antes su temporada y la presencia de los refuerzos será fundamental en esa tarea. Y con tantos apellidos pesados a mano, el técnico Graham Potter deberá resolver cómo arma el equipo y a quiénes deja afuera.

 

El Chelsea que asoma sería con: Kepa; Reece James, Wesley Fofana, Thiago Silva, Ben Chilwell; Enzo Fernández, Kante, Kovacic; Mudryk o Aubameyang, Kai Havertz y Joao Felix o Sterling.

Chelsea
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso