Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Programa

Un grupo de mujeres puede cobrar hasta $360.000: lista de requisitos

El Ministerio de Desarrollo Social mantiene habilitadas las inscripciones a un plan que otorga hasta $360.000. Cómo postularse para recibir el beneficio

Mujeres mayores de 18 años de edad puedan anotarse y cobrar hasta $360.000 a través del plan Mi Pieza, establecido por el Ministerio de Desarrollo Social.

 

En tanto, madres beneficiarias de Anses podrán acceder a un extra de hasta $25.000 en febrero. 

 

Además, el Gobierno nacional oficializó el Plan Federal Sanitario "Mi Baño", por el cual se otorgarán subsidios a personas en condiciones de vulnerabilidad para facilitarles el acceso a condiciones dignas de salubridad.

 

Mi Pieza 2023

 

El Plan Mi Pieza es un programa que ofrece desde $150.000 y hasta $360.000 a mujeres que quieran realizar refacciones en sus hogares, tales como:

 

 

Ampliación de vivienda

División de interiores

Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas

Refacción menor de plomería y/o electricidad

Mi Pieza 2023: requisitos

 

 

Ser mujer

Tener más de 18 años

Residir en un barrio popular del Renabap

Contar con Certificado de Vivienda Familiar expendido en Mi Anses

Inscripción de Mi Pieza

 

Las interesadas podrán anotarse completando un formulario online en el siguiente link: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear

 

Luego de completar sus datos personales, el Ministerio de Desarrollo Social analizará los datos y, si pasan las validaciones correspondientes, podrán participar del próximo sorteo.

 

Cuándo cobro el plan Mi Pieza

 

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de la app Mi Pieza. A su vez, quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

 

Desde que se envía la información de la cuenta bancaria a su nombre hasta recibir el primer pago se demora 45 días aproximadamente.

Ministerio de Desarrollo Social
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso