Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Festivales2023

Una gran cartelera artística para las Trincheras Salavineras

Uno de los eventos más nutridos de identidad musical, cultural y autóctona.

El próximo domingo 19 de febrero, en el predio municipal del Tanicu se vivirá la novena edición de las Trincheras Salavineras con la participación de grandes artistas del folclore y la música tropical.

El predio estará habilitado ese día desde las 14 para empezar a disfrutar en primer término de las destrezas gauchas y espectáculo de trincheras, para luego a las 21, dar lugar a los espectáculos musicales.

En el escenario se presentarán 

*Cachumba 

*Marcelo Toledo 

*La Nueva Luna 

*Los Chalas 

*“Huguito” Flores 

*Las Sachaguitarras Atamisqueñas 

*El Mestizo 

*Dúo Don Argañaraz 

*Sachamanta 

*“Yoni” Cejas 

* Atamisquimanta 

* El “Chimpa” Núñez, entre otros artistas de la región salavinera.

Toda una tradición 

 

Esta tradición social de las trincheras en el departamento Salavina, se remonta a los viejos carnavales con pechada, pialada, carrera con obstáculos, enlazado de terneros, desfile de caballos y espectáculos musicales con artistas de renombre nacional.

 

Este evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia y es organizado por la Comisión Municipal de Salavina, a cargo Guillermo Chazarreta, quien invitó a santiagueños y turistas a “compartir esta importante patriada de reivindicación cultural. Salavina los espera para vivir un acontecimiento único”, resaltó.

 

Además, lo que se destaca de esta expresión cultural es la posibilidad que tienen todas las familias y amistades que se reencuentran para festejar y celebrar la unión y la santiagueñidad. 

 

De esta manera, este es uno de los festivales que se vive durante el verano santiagueño y que se suma a muchas que se producen en distintos puntos de la provincia y aflora el sentir de cada vecino que participa de esta propuesta cultural y ancestral. 

Departamento Salavina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso