Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Declaraciones

Massa: "El campo es uno de los principales motores de la economía y le tendemos una mano"

El ministro de Economía junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvieron un encuentro con la Mesa de Enlace y la Mesa Agroalimentaria Argentina, con el fin de mitigar las consecuencias que está afrontando el país a causa de los daños provocados por la falta de lluvias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó la decisión del Gobierno de realizar un esfuerzo para asistir a los sectores del campo perjudicados por la sequía y remarcó que se trata de uno de los principales sectores de la economía nacional.

 

Massa encabezó las anuncios sobre las medidas de alivio para el campo luego de la reunión con los representantes de la Mesa de Enlace y la Mesa Agroalimentaria Argentina. "Buscamos llegar a más de 50.000 productores y productoras de todo el país", remarcó.

 

"Todas estas medidas representan un enorme esfuerzo del Estado Nacional y son el resultado del trabajo de las distintas áreas del Gobierno con las entidades que representan a las y los productores de todo el país", indicó el funcionario.

 

Agregó que "el campo es uno de los mayores motores de nuestra economía, no solo por su capacidad exportadora sino también por su presencia en las economías regionales. Por eso tenemos la responsabilidad de trabajar juntos y tenderles la mano para que supere este momento que está atravesando".

 

El ministro de Economía junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvieron un encuentro con la Mesa de Enlace y la Mesa Agroalimentaria Argentina, con el fin de mitigar las consecuencias que está afrontando el país a causa de los daños provocados por la falta de lluvias.

 

Massa destacó también que "gracias a los 50.000 millones de pesos que pondrá a disposición el Banco Nación para una línea de crédito, se podrá acompañar a los productores que necesiten financiamiento, dándoles 15 puntos más de subsidio y reduciéndoles la tasa de interés".

 

Punto por punto, las medidas que anunció Massa para el campo

Fondos rotatorios para llegar a los pequeños productores, los mismos se harán a través de convenios con Provincias, Municipios y/o Cooperativas Agropecuarias para llegar con asistencia a los pequeños productores. Estimamos llegar a 18.OOO productores.

Suspensión de Anticipos de Impuestos a las ganancias.

Suspensión de juicios de ejecución fiscal. Suspensión de embargos de Cuentas Corrientes.

Venta forzosa de hacienda. Para el cálculo de impuestos a las ganancias.

A estas medidas hay que sumarle la decisión de salir al interior con operativos de AFIP para asesorar a los productores y facilitar el acceso a los beneficios otorgados en el marco de la Emergencia.

Refinanciación de pasivos bajo las mismas condiciones en que fueron otorgados los créditos.

Nuevas líneas crediticias con tasas subsidiadas para atender compromisos comerciales y capital de trabajo y el pago de arrendamientos para la próxima campaña.

BCRA: Derogación de la resolución que incrementa el costo financiero de los productores de soja.

Homologación de los pedidos de emergencia en trámite en el ministerio. 

Sergio Massa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso