Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

???Hemos decidido apoyar fuertemente la decisión del gobernador???, dijo Silva Neder

El vicegobernador de la Provincia habló de la actividad legislativa que inicia el 15 de febrero y las elecciones del PJ el 19 de marzo.

En diálogo exclusivo con LV11-Nuevo Diario, el vicegobernador Carlos Silva Neder brindó detalles de cómo se retomará la actividad legislativa este año, cuáles son los objetivos o metas a definir y concretar, entre otros detalles.

 

Primeramente, indicó que se ha convocado a todos los diputados provinciales para este viernes, a las 9.30 horas, a una sesión extraordinaria a los fines de tratar dos temas: que se puedan definir las autoridades legislativas para este nuevo período y fijar días y horarios para las sesiones ordinarias.

 

“Hemos dictado resolución y ya ha sido publicitada, con las respectivas notificaciones a cada uno de los miembros de este cuerpo legislativo. El período de sesiones ordinarias, de acuerdo al reglamento y a la Constitución provincial, se extiende del 15 de febrero al 15 de diciembre, por ende antes de esa fecha tienen que estar elegidas las autoridades legislativas", sostuvo (presidencia provisional, vicepresidencia primera, vicepresidencia segunda; secretario parlamentario, secretario administrativo, prosecretario parlamentario y prosecretario administrativo).

 

“Yo creo que no van a haber modificaciones, hay unanimidad en dos diputados para que sean ratificados en sus cargos, pero igualmente se debe esperar a que se realicen las definiciones correspondientes”, remarcó.

 

Por otro lado, con respecto a la defensa del federalismo que realiza el gobernador en contra de la Corte Suprema, puntualizó: “Nos hemos expedido en apoyo al gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, en cuanto a la denuncia penal que hizo contra Robles, el vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Rosatti y por otro lado, acompañar el pedido que hicieron los gobernadores junto al presidente de la Nación del juicio político a los miembros de la Corte. Y que por estos tiempos están al inicio de ese trámite, la comisión correspondiente está llevando adelante las deliberaciones para que exista la mayoría necesaria como para sacar un dictamen y se pueda iniciar el juicio político”.

 

“Estoy recibiendo continuamente decisiones que han venido tomando en varias ciudades, en muchos lugares de la provincia, manifestaciones tanto de los ejecutivos municipales como de los cuerpos deliberativos apoyando todo el accionar del gobernador. Hemos decidido apoyar muy fuertemente la decisión del gobernador, en mi rol como vicegobernador, pero también junto a demás vicegobernadores en apoyo a sus respectivos gobernadores en esta lucha por el federalismo. En definitiva, ratificar las autonomías de cada una de las provincias y también poner en alto la defensa de los intereses y los recursos que les corresponde a cada una de ellas”, remarcó.

 

Al ser consultado por las elecciones del PJ, comentó: “La Junta Provincial dictó el llamado, convocando a todos los afiliados del PJ a elecciones internas, que tendrán lugar el 19 de marzo. El cronograma electoral va a ser publicitado estos días, donde todos los afiliados van a conocerlo”.

 

Según dicho cronograma electoral, que comienza el 3 de febrero con la exhibición de los padrones provisorios en la sede central de nuestro partido; el 13 de febrero vence el plazo para la reserva de nombres, números, color de lista interna para todos aquellos que quieran participar en esta elección interna. El 21 de febrero vence el plazo para la presentación de listas de candidatos; el 24 de febrero se resuelven impugnaciones u observaciones que pudieran haber y se oficializan las listas; el 27 de febrero se va a exhibir el padrón electoral definitivo y la presentación de modelo de boletas, con detalles de candidatos y categorías. Y el 19 de marzo desde las 8 se realizarán en toda la provincia, las elecciones internas del PJ. A su vez, Silva Neder indicó que actualmente se han superado los 200 mil afiliados. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso