Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #InstanciaDeQualifiers

Copa Davis: Se viene una dura serie entre Argentina y Finlandia

El equipo de Guillermo Coria visitará a los finlandeses este fin de semana, en la ciudad de Espoo. El primer punto será este sábado.

La Selección Argentina de Tenis YPF se encuentra en la ciudad de Espoo, Finlandia, desde el lunes pasado para jugar la serie de Qualifiers 2023 de la Copa Davis el próximo fin de semana. Los partidos se jugarán en el Espoo Metro Arena sobre superficie rápida y bajo techo, con capacidad para 7.000 personas. Todos los detalles de la serie.

 

La serie corresponde a los Qualifiers de la Copa Davis by Rakuten y pone en juego un boleto a las Finales de la Copa Davis 2023.  En paralelo se jugarán otras once series que definen a los restantes clasificados al grupo mundial, al que ya están clasificados  los campeones y subcampeones de 2022 y dos Wild Cards. 

 

La serie

 

La serie comenzará el sábado 4 de este mes a partir de las 12 (hora argentina) con dos partidos de individuales que cruzarán al primer singlista de un equipo contra el segundo del otro, y viceversa. El orden se sorteará el viernes 3. El domingo, la serie continuará desde las 8 con el encuentro de dobles, luego el enfrentamiento entre las primeras raquetas de cada equipo y, en caso de ser necesario, el cruce entre los singles 2. Todos los partidos serán televisados por TyC Sports.

 

El equipo argentino está conformado por: Francisco Cerúndolo (31° ATP), Pedro Cachín (68), Máximo González (45° en dobles), Andrés Molteni (36° en dobles) y Facundo Bagnis (88).

 

“Fran” Cerúndolo debutó en Copa Davis en 2022, el año en que dio el gran salto en su carrera. Fue en la fase de grupos de las Finales disputadas en Bologna. El mayor de los hermanos tuvo destacadas actuaciones frente a Jannik Sinner y Borna Coric.

 

El equipo local llega a esta instancia luego de superar con comodidad (5-0) a Nueva Zelanda en los Play-Off del Grupo Mundial I en septiembre pasado. El capitán, Jarkko Nieminem, convocó a los mismos jugadores que en aquella serie: Emil Ruusuvuori (46º), Otto Virtanen (181º), Eero Vasa (1042º), Patrik Nicklas-Salminen (129º en dobles) y al doblista Harri Heliovaara (10º).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso