Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Horror

Dos perros pitbull atacaron a un nene de 3 años y le perforaron un pulmón: se encuentra grave

Un chico de la provincia de Corrientes fue brutalmente agredido por dos canes y lucha por su vida. Tiene heridas graves.

Un nene de 3 de años está internado en grave estado tras ser atacado por dos perros de raza pitbull en la provincia de Corrientes. Los vecinos denuncian que los canes “son un peligro” y que ya habían protagonizado episodios violentos en el barrio Juan XXIII de la capital.

 

La agresión ocurrió este lunes por la noche, cerca de las 20 horas, cuando el chico jugaba a la pelota con otro menor en la vereda de su casa, ubicada en la calle Hortensio Quijano al 1.200. Los dos canes lo atacaron y mordieron, provocándole heridas graves.

 

Varios vecinos intervinieron para salvar al nene que luego fue trasladado de urgencia al hospital Pediátrico Juan Pablo II, en donde fue sometido a una cirugía de emergencia, aunque su estado es delicado.

 

Cintia, una vecina que fue testigo de lo ocurrido, contó a un medio local: “El nene estaba jugando cuando la pelota se le fue cerca de donde estaba el perro atado, cuando se acercó la perra que estaba suelta lo atacó y los dos perros terminaron atacándolo”.

 

Con palos y baldazos de agua fría lograron que los animales soltaran al chico, que tenía los brazos y la cabeza ensangrentados, cortes profundos en el rostro y en gran parte del torso, según indicaron algunos testigos.

 

Por la gravedad de las heridas el nene fue operado y quedó internado en terapia intensiva en estado reservado. La abuela del menor relató que tiene un pulmón perforado y una costilla rota y agregó que la cirugía duró "desde las 23 horas hasta las 3 de la madrugada".

 

La vecina advirtió que no es la primera vez que los animales son protagonistas de un incidente violento, ya que anteriormente habían matado a otro perro y expresó “son un peligro, queremos que los perros se vayan del barrio”.

 

Fuente: Crónica.

Ataque
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso