Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Incalificables

Crearon una falsa cuenta de Facebook a nombre de una joven y seducían a hombres

Es estudiante y recibió varios reclamos por haber dejado ???plantados??? a los hombres en citas. Las charlas previas, al parecer, eran de alto contenido sexual.

Una joven de 22 años, domiciliada en un paraje cercano a la localidad de El Bobadal, departamento Jiménez, comenzó a recibir mensajes extraños en su Whatsapp, donde le manifestaban “me has dejado plantado”, “por qué no has ido a la cita”, “te he esperado hasta la madrugada y no has llegado”, “no hagas así porque te va a ir mal”, entre otras frases. 

Algunos remitentes de los mensajes curiosos eran amigos; otros conocidos, pero sin haber tenido ninguna conversación personal o virtual en ningún momento; y a otros ni los conocía. Todos le reclamaban por un encuentro que nunca había pactado. 

La joven, soltera y estudiante, se puso en contacto con uno de los conocidos que le reclamaba por una cita a la que no fue y éste le contó que había estado “chateando” con ella por Facebbok en donde habían convenido reunirse, tras lo cual le envió capturas de la charla. En ese momento, la denunciante advirtió que habían creado una cuenta falsa de Facebook a su nombre, donde habían incorporado fotos reales de ella que tiene en las redes sociales y se dedicaban a seducir jóvenes y hombres, tras lo cual convenían encontrarse en algún lugar. 

Al parecer, las charlas, en algún momento, eran de alto contenido sexual con intercambio de imágenes y videos de los protagonistas. En este sentido, un camionero de la zona le reclamó que lo había dejado “plantado” y con ganas de mantener un encuentro íntimo, por lo que manifestó su enojo.

La damnificada realizó averiguaciones y logró ubicar la cuenta falsa de Facebook y el nombre de la mujer que la creó, a quien le exigió que la borrara porque la iba a denunciar ante la Justicia. 

La cuenta ya no existe, aunque la estudiante teme por su integridad física por los jóvenes y hombres que fueron engañados con su nombre.

La joven realizó la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 53 por los daños ocasionados y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal. 

Personal de la División Ciberdelito concreta investigaciones para identificar y ubicar a la impostora.

Facebook
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso