Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Pellegrini

Conmoción en Pozo Betbeder por la muerte de un hombre de 47 años y dos niños de 8 y 11

Regresaban en una camioneta de una carrera cuadrera en 7 de Abril, Tucumán, que fue embestida desde atrás por un auto en Rapelli. Hay seis heridos.

Pozo Betbeder, una localidad ubicada a 28 kilómetros al sur de Nueva Esperanza, tiene alrededor de 1.500 habitantes y todos se conocen. Por eso la tragedia ocurrido antenoche impactó a toda la comunidad. Un hombre y dos menores murieron en un accidente, mientras que los padres de los chicos y otro de sus hijos pelean por su vida en el hospital de Tucumán.

Tal como publicó Nuevo Diario en la edición de ayer, el siniestro vial se produjo a las 22 sobre la Ruta 34, a la altura de Rapelli, departamento Pellegrini.

Una camioneta Volkswagen bordó circulaba de norte a sur por la arteria nacional. El rodado era conducido por Luis Santillán (35 años), quien llevaba como acompañante a su pareja, Gimena Bravo (35), a dos de sus hijos, entre ellos Luciano Santillán (8); a su cuñado, Maximiliano Bravo (11), hermano de Gimena, y a Jorge Ruiz (47), un vecino a quien conocían como “Pichina”, todos domiciliado en Pozo Betbeder. Regresaban a sus hogares, luego de presenciar un festival de carreras cuadreras en la localidad tucumana de 7 de Abril.

Sin embargo, al llegar a Rapelli, por causas que se tratan de establecer, la camioneta fue embestida desde atrás por un automóvil Volkswagen Bora. El rodado menor era conducido por Nicolás Castro (24), quien llevaba como acompañantes a Mariano Gramajo (29) y Gabriel Aguilar (31), los dos primeros residentes en la localidad de Monteagudo y el restante en San Miguel de Tucumán, de la vecina provincia. 

Como consecuencia del violento impacto, los que viajaban en la caja de la camioneta salieron despedidos. “Pichina” Ruiz y los menores Maximiliano Bravo y Luciano Santillán murieron en el lugar como consecuencia de las gravísimas lesiones. 

En tanto, el conductor, su pareja y un segundo hijo, también menor, fueron trasladados al hospital de Tucumán, donde luchan por sus vidas. 

Por otra parte, los tres ocupantes del rodado menor también resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital zonal de Nueva Esperanza. El conductor del auto habría manifestado ante la Policía que la camioneta circulaba sin luces traseras y no la vio, produciéndose el brutal choque desde atrás; no obstante, fue sometido a dosaje de sangre para determinar si estaba conduciendo alcoholizado. En este sentido, las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Capital ordenó que, luego de que Castro recibiera el alta médica, quedara alojado en la dependencia policial, acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito.

El hecho generó la presencia policial del destacamento de Rapelli y de la Comisaría Nº 32. Asimismo, trabajaron los peritos de Criminalística de la Departamental para determinar cómo y por qué sucedió el choque.

 

“Pichina” Ruiz, conocido por su pasión por el fútbol amateur

 

Jorge “Pichina” Ruiz era conocido en el ambiente futbolístico amateur del departamento Pellegrini, porque militaba como defensor en el club de veteranos de Pozo Betbeder. A través de su pasión por el fútbol, llegó a cosechar muchos amigos de distintas localidades, quienes lamentaron su trágico deceso. Tenía esposa y era padre de cuatro hijos, todos mayores. Familiares y amigos lo despidieron con dolor en las redes sociales, mientras los pobladores de Pozo Betbeder no salen de la conmoción por la muerte de “Pichina” y de los dos menores.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso