Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AgendaOficial

La región de la Mesopotamia Santiagueña se pronunció en apoyo al Dr. Zamora

Esta región, integrada por 6 departamentos, 18 municipios y comisiones municipales, apoya las decisiones y acciones del gobernador.

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados dio el puntapié inicial para definir si abre el proceso de remoción a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. La región de la Mesopotamia Santiagueña, integrada por 6 departamentos, donde conviven 18 municipios y comisiones municipales, en un pronunciamiento, que suscribe el coordinador de la Mesa de Gestión, profesor Ángel Iñíguez, afirma que “la RMS no puede estar ausente en estas lamentables circunstancias en las que, el federalismo y la República, están a merced de decisiones, de la CSJN que, a todas luces, sin ningún tapujo o prurito, pretenden atentar contra la institucionalidad que tanto costara construir al pueblo argentino a lo largo de su historia”.

 

Afirma que “la región de la Mesopotamia Santiagueña brinda su total e incondicional apoyo a las decisiones, determinaciones y acciones que lleva adelante el gobernador Zamora, quien, con total compromiso y coraje, enfrenta decisorios de la CSJN que atentan contra el federalismo y la República, que van a tener su correlato de impacto en el interior del país, con más pobreza y postergación, por cuanto se siguen defendiendo los intereses de unos pocos contra los derechos de unos muchos, a cualquier costo, con el solo objetivo de mantener el poder hegemónico porteño, sobre todo el resto del país, vulnerando principios pétreos expresos en nuestra Carta Magna”.

 

Asimismo, indicó: “Rechazamos de plano y repudiamos todo agravio a la gestión gubernativa e investidura del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, por llevar adelante -con profunda convicción y compromiso-, la defensa de los intereses de la provincia, de la República y del federalismo de toda la región del Norte Grande, a la que representa”.

 

Iñíguez destacó la solidez, la determinación, y el coraje del primer mandatario provincial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso