Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Santiago

Kayak en el Río Dulce: una nueva iniciativa deportiva en la provincia

Dos hermanas comenzaron a compartir su pasión por el deporte y hacen recorridos semanales.

Un par de hermanas santiagueñas tuvieron una idea innovadora: crear un grupo de kayak para visitar los paisajes sobre el margen del Río Dulce.

 

¿Qué es el Kayak? Es un tipo de embarcación en la que van uno o dos acompañantes y se impulsan sobre el agua de los ríos con una pala o remo manejada manualmente.

 

Nuevo Diario Web habló con Nahir Masmut, una de las encargadas del grupo: "Hacemos visitas y fotos hermosas sobre el río" afirmó.  "Tenemos varios recorridos, con distintas distancias y niveles para distintas edades" comentó.  "Nos tiramos desde el Dique Los Quiroga hasta el barrio Lomas del Golf, recomendamos este tramo partir de los 15 años, por su distancia. Otro que es más corto, empieza en el barrio Lomas del Golf y terminamos pasando el puente de la autopista en el Parque Aguirre, a partir de los 10 años" afirmó.

 

 

 

 

Otra alternativa más natural que comentó Nahir que suele hacer el grupo de kayak es acampar en la localidad de Tipiro, a unos 25 kilómetros de la ciudad Capital y regresar navegando por las aguas del río. "Creemos que es una nueva propuesta para el deporte y para realizar un turismo alternativo" concluyó.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso