Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BuenosAires

Organizaciones sociales inician el relevamiento del programa "Precios Justos"

El Movimiento Popular la Dignidad inicialmente controlará el cumplimiento del programa en los supermercados en la zona del AMBA "pero la idea es que se vaya expandiendo en todo el país".

El Movimiento Popular La Dignidad comienza este lunes a controlar precios y abastecimiento de productos del programa "Precios Justos" en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, informó esa organización.

 

"Vamos a hacer un primer relevamiento independiente en diferentes cadenas supermercadistas para comprobar si los productos acordados en el programa de 'Precios Justos' se encuentran en góndola", explicó Rafael Klejzer, referente de La Dignidad y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), en un comunicado.

 

De acuerdo con la información que maneja esa organización, se habrían detectado "faltantes de alrededor del 50% en promedio en los artículos que las empresas acordaron con el Estado nacional".

 

Klejzer advirtió que hace unos meses "los incumplimientos se registraban en los precios, hoy vemos que lo que no se respeta es el abastecimiento y los consumidores se encuentran en muchos casos con góndolas vacías".

 

Desde La Dignidad destacaron que "el éxito de los controles dependerá de que los supermercados permitan el ingreso y el cumplimiento de la labor de los censistas" y aseguraron que los resultados obtenidos serán publicados desde el mismo lunes en las redes sociales de @ladignidad.ok.

 

Fuente: Télam.

Precios Justos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso