Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EstadosUnidos

Tragedia: un niño de 7 años murió al ser atacado por una jauría de perros

Un pequeño estadounidense fue atacado por los animales, propiedad de un vecino, cuando salió de su casa. La víctima y su madre, que también resultó herida, fueron trasladados a una hospital, pero no lograron salvarle la vida al nene.

Un suceso generó una gran conmoción en los últimos días. Un nene de 7 años murió tras ser atacado por cuatro de perros. La mamá del pequeño intentó rescatarlo del feroz ataque de los animales, pero también resultó heridas y permanece internada.

 

El hecho sucedió la semana pasada en la reserva indígena de las tribus de Shoshone-Bannock en la localidad de Fort Hall, en Estados Unidos. Un chico de siete años se encontraba jugando fuera de su casa, cuando sorprendido por una jauría de perros, que lo atacó ferozmente y le provocó severas lesiones, que causaron su muerte.

 

Según los investigadores, el niño fue encontrado tirado en el piso por su mamá, mientras los animales aún lo seguían atacando. La mujer reaccionó de inmediato y trató de ahuyentarlos, pero la madre también resultó herida por el ataque de las mascotas de su vecino. 

 

La Policía de Fort Hall recibió una llamada avisando del ataque de cuatro perros a un menor en una residencia de la localidad. Cuando arribaron los oficiales al lugar de los hechos las dos víctimas ya estaban recibiendo asistencia médica en una ambulancia

 

El nene y su madre fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona. No obstante, el menor murió en el centro de salud. La madre, identificada como Emily Islas, sufrió graves heridas tras luchar contra los perros para salvarle la vida a su hijo. 

 

 

 

 

 

Los dueños de los perros y de la propiedad donde ocurrió el ataque, no se encontraban en la vivienda al momento de los hechos. Posteriormente a los ataques, la pareja fue citada por 15 violaciones de la Ordenanza de Animales de las Tribus. En tanto, los perros: dos rottweilers y dos mestizos, fueron sacrificados por la Policía y guardabosques de Fort Hall

 

Por su parte, a los dueños de los canes se les acusa de no tener a sus mascotas vacunados contra la rabia y de no contar con las licencias pertinentes para tener a los cuatro animales de ese tipo en su casa, entre otros, según ha informado el medio Native News Online.

 

Por último, la investigación sigue abierta y esta siendo llevada a cabo por el FBI y las fuerzas de Idaho Fish and Game. El caso será enviado al Fiscal de Estados Unidos para que lo estudie y evalúe la posibilidad de establecer un cargo federal. 

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso